Los mejores goles de la selección mexicana en la historia de la Copa Oro

Giovani Dos Santos marcó la mejor anotación en la historia del certamen, de su carrera y del Tricolor en las Copa Oro en las que han participado

Los mejores goles de la selección mexicana en la historia de la Copa Oro (Mexsport)
Ciudad de México /

La selección mexicana es amo y señor de la Copa Oro y no solo por los 11 títulos que ha alzado el combinado azteca, sino también por el hecho de haber estado presente en las 24 ediciones de este certamen (únicamente en la Copa Oro de 1963, el representativo nacional no avanzó de la fase de grupos), donde los máximos anotadores del Tricolor son Andrés Guardado y Roberto Alves ‘Zague’ con 12 anotaciones. Este último se despachó con siete tantos en aquella histórica goleada sobre Martinica 9-0 en la edición de Estados Unidos-México 1993.

Durante las 24 ediciones de la Copa Oro en la que México ha estado presente, el Tricolor nos ha brindadoun sin número de goles fantásticos, por lo que te traemos los más bellos que han marcado dentro de este certamen.

Gio, golazo y título

En la Copa Oro del 2011, la selección mexicana llegó hasta la gran final del torneo, donde se enfrentó a su acérrimo rival, Estados Unidos en la cancha del Rose Bowl. Este encuentro inició de una forma sorpresiva, ya que los norteamericanos ya ganaban el encuentro al minuto 22’, 2-0, pero el Tricolor reaccionó y le dio la voltereta al encuentro con un doblete de Pablo Barrera, un tanto de Javier Hernández y Giovani Dos Santos cerró la cuenta para el conjunto azteca con una pinturita.

Al minuto 76’, Dos Santos recibió un pase filtrado dentro del área y al no poder definir comenzó a retroceder quitándose de encima a varios rivales incluido el arquero Tim Howard, a pesar de no tener espacio y comodidad para definir, Gio sacó un disparo bombeado y colgó la redonda en la escuadra del arco norteamericano, el cual ya estaba resguardado por siete futbolistas de las barras y las estrellas.


Golazo de la realeza

En la Final de la Copa Oro 2015, México se encontró con Jamaica, una selección que sorprendió a propios y extraños e incluso al Tricolor, quien en 29 minutos no había podido hacerle daño o tener llegadas claras sobre el arco.

Fue hasta el minuto 30’ que Andrés Guardado deslumbró a todo el inmueble con un golazo.

Paul Aguilar recibió por la banda de la derecha y sacó un centro a segundo poste, justo a la llegada del Principito, quien acomodó el cuerpo y sacó una volea con parte interna para doblegar al cancerbero jamaicano.

México se coronó campeón al ganar el encuentro 3-1. Las otras dos anotaciones fueron obra de Jesús Manuel Tecatito Corona y Oribe Peralta.


Tarde de golazos

Para la Copa de Oro del 2009, Javier Aguirre conformó un equipo sólido, de buen trato de balón y donde los Campeones del Mundo Sub-17 de Perú 2005 hicieron de las suyas en la Gran Final del torneo, donde golearon a su similar de Estados Unidos 5-0.

Aquella tarde Gerardo Torrado comenzó la goleada desde el manchón de penalti, después vino una jugada entre Giovani Dos Santos, quien filtró un pase para Carlos Vela, quien a toda velocidad y con el achique del guardameta picó la pelota para mandarla guardar pegadita al segundo poste.

El marcador lo cerró Guillermo Franco, quien desde los linderos del área sacó un riflazo pegado a la base del poste, imposible para el arquero.


¡Impresionanti!

En la Copa Oro de 1993, la selección mexicana no mostró piedad ante su similar de Martinica, a quien vapuleó 9-0 en la cancha del estadio Azteca, donde Luis Roberto Alves Zague anotó siete goles, el último de ellos de antología.

Zague apareció completamente solo a segundo poste para meterle el empeine a la de gajos y doblegar al arquero.




​AVV


  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.