México culmina perfecto la fase de grupos del Preolímpico tras vencer a USA

El Tri ganó sus tres encuentros de la primera ronda del preolímpico; ahora espera a su rival para las semifinales

México derrotó a Estados Unidos en el Estadio Jalisco (Imago7)
Alberto Ávalos
Guadalajara, Jalisco /

Una edición más del Clásico de Concacaf, México venció a los Estados Unidos 1-0 para terminar primero lugar de su grupo con nueve puntos y espera rival en Semifinales para disputar el boleto a Tokio en el Estadio Akron, la mala noticia, la lesión del guardameta Luis Malagón en el codo izquierdo que todavía es de pronóstico reservado.

El liderato del sector a estaba en juego, el ambiente en los primeros minutos fue inmejorable, esta vez hubo ingreso al público general tan necesitado de fútbol y más con la selección de por medio.

Aunque en cancha las acciones no acompañaban mucho, el Tri, que estrenó su nueva y polémica camiseta, fue mejor en el arranque, pero no logró tocar con mucho peligro el marco de David Ochoa.

Evidentemente, el ánimo fue bajando. El 4-2-3-1 que plantó Jaime Lozano, fue anulado de a poco con el 4-3-3 de Estados Unidos que tampoco hacía trabajar en exceso a Luis Malagón.

Un intentó de Alejandro Mayorga después de un cambio de juego del Tiba Sepulveda fue de lo más destacado, sin embargo, antes de que Alejandro buscara el disparo a portería, la defensa cortó a tiempo.

La desgracia se presentó en el 39’, un choque de Luis Malagón buscando cortar un centro provocó una lesión en el codo que le hizo salir de cambio por Sebastián Jurado, al final, parece que los tres puntos saldrán caros a la escuadra de Lozano pensando en las Semifinales.

El juego se rompió al 44’ con un balón en la salida por parte de las Barras y las Estrellas, Uriel Antuna apareció a tiempo, robo el esférico, encaró en las afueras del área y disparó al poste derecho para vencer al guardameta y hacer el primero en favor de México.

El obligado para la segunda mitad fue Estados Unidos, aunque las emociones pasaron por otra cuestiones más que por el fútbol. Y es que lo rispido de esta rivalidad llevó a un par de conatos de bronca.

En las gradas, la gente hizo su partido pidiendo el ingreso de Sebastián Córdova al que han colocado como una de las figuras de este combinado mexicano, no así al atacante de Chivas, José Juan Macías, que al momento de su salida fue duramente abucheado.

A pesar de las campañas para erradicarlo, el grito por parte de la gente en los despejes se presentó sobre el final del encuentro. El sonido local tuvo que intervenir al menos en dos ocasiones para pedir que se detuvieran.

Y así, México cerró la primera fase con paso perfecto, tres jugados y tres ganados; pero en el balance podría salir perdiendo ante la lesión de un hombre como Malagón, que se había convertido en lo más destacado del equipo.

Por otra parte, Haití, Canadá, Honduras y El Salvador, definen a los otros dos equipos que se medirán al Tricolor y Estados Unidos el fin de semana.

LAS MÁS VISTAS