Pasó más de un año y medio para que la Selección Mexicana de Futbol regresara a los Estados Unidos; sí, el país en el que tiene su segunda casa y su fuente de ingresos más confiable. Y se saldó con una victoria por 2-1 sobre Islandia, un equipo que complicó en el primer tiempo, pero para el segundo, con el ingreso de Héctor Herrera e Hirving Lozano, quien hizo un doblete, se inclinó la balanza a favor de los mexicanos.
Para este primer juego (celebrado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas) de una seguidilla de compromisos que saturarán este verano –entre la Final Four de la Liga de Naciones, amistosos y Copa Oro–, el “Tata” presentó de entrada un equipo mezclado entre elementos de gran jerarquía como Andrés Guardado, Héctor Moreno y Edson Álvarez, así como figuras de la Liga local como es el caso de Carlos Salcedo, Alfredo Talavera, Carlos Rodríguez y Henry Martin. Quizá la mayor expectación la causó la presencia de Diego Lainez.
Así México trató de hacerse del control de la pelota, y sí la tuvo, pero sin ideas claras para romper las dos líneas de cuatro muy marcadas por los europeos; sin embargo, no hubo nada de claridad, al grado que al minuto15 se vio en desventaja en un disparo de Birkir Már Sævarsson que encontró la pierna de Edson Álvarez.
México se fue hacia adelante, teniendo en Lainez a su hombre más peligroso, pero no tuvo la puntería de lograr el empate.
Así llegó el complemento. Islandia al contragolpe parecía tener a raya al cuadro mexicano. Después, para los últimos 30 minutos, Gerardo Martino mandó a la cancha a los europeos Héctor Herrera, Hirving Lozano y Néstor Araujo
Y los movimientos dieron resultado. A los 72 minutos, Islandia perdió el esférico en una salida; Héctor Herrera recuperó y pasó de inmediato para Diego Lainez, quien condujo desde la media cancha hasta el área enemiga, ahí pasó para Hirving Lozano, quien con un recorte se quitó a su marcador y con la pierna derecha mandó la pelota a las redes.
Cinco minutos después (77’) fue de nuevo Herrera el que protagonizó el ataque mexicano, ahora el jugador del Atlético de Madrid se introdujo hasta línea de fondo y sacó un centro bombeado al que llegó Lozano para clavar su segundo tanto de la noche
Ya en los instantes finales, Martino quemó más cambios, como el ingreso de Henry Martin, pero el resultado ya no se movió. México regresó a su segunda casa y lo hizo con una victoria.