La selección mexicana tendrá su tercer enfrentamiento de la fase de grupos de la Copa Oro Femenil, teniendo a uno de los rivales más complicados del encuentro, Estados Unidos, con quien estarán peleando por el primer lugar y el invicto que hasta ahorita tiene el combinado nacional.
Para este encuentro, Pedro López sabe que la clave frente al equipo de las barras y las estrellas será incomodarlas en el terreno de juego, por ello saldrán ‘con la ilusión de sacar este duelo adelante’, ya que el entrenador “tiene muchas ilusiones puestas en este equipo y en este torneo, y mañana tenemos una oportunidad más”.
“Vamos a tratar de plantear un partido en el que Estados Unidos no esté cómodo, yo creo que es un rival que si se siente cómodo te somete, te genera ocasiones de todo tipo, entonces nosotros vamos a tratar de ponérselo complicado y al menos que ellas no se sientan cómodas en el campo, nosotras también poder explotar nuestro potencial como una prueba del potencial de este equipo”.
El seleccionador hizo hincapié en que no habrá exceso de confianza después de haber goleado a República Dominicana, pues son conscientes de que se están enfrentando a una selección que se encuentra siempre dentro del top 3 del mundo.
“Llegar con exceso de confianza a un partido contra Estados Unidos no creo que haya un equipo en el mundo que sea capaz. Nosotros tenemos que saber manejar esas emociones, nosotros tenemos que llegar muy focalizadas en las situaciones que nos pueden beneficiar en el partido de mañana, también motivadas por el reto, yo creo que es una oportunidad muy bonita de medirte a uno de los mejores equipos del mundo y también de posicionarte en el selecto grupo de los mejores equipos del mundo”.
López Ramos no quiso adelantar su cuadro para enfrentar a Estados Unidos, pero “tratará de mostrar una imagen de un equipo alegre, atrevido, un equipo valiente que saque o aproveche el talento o la calidad de la futbolista mexicana”.
Pamela Tajonar, portera del Tri Femenil, aseguró que las jugadoras se sienten ansiosas de vivir este próximo duelo, en el cual hay “mucha confianza en lo que se ha estado trabajando y con muchísimas ganas de poder sacar buenos resultados”.
FCM