México, con obligación de estar en la Final de Copa Oro

Gerardo Martino reconoció la tarea a realizar en el certamen del 2021, y que Estados Unidos será un rival difícil por la clase de jugadores que tiene en equipos de primer nivel en Europa

Roberto Alvarado, Henry Martin y Alexis Vega durante entrenamiento con el Tri (Imago7)
Ciudad de México /

Se llevó a cabo el sorteo de la Copa Oro 2021 de la Concacaf, en la que México quedó en el Grupo A junto a El Salvador, Curazao y un combinado aún por definir. Ahora que el Tricolor ya conoce el rumbo en el torneo, Gerardo Martino, entrenador del conjunto azteca, reconoció que México tiene la misma obligación que el año pasado, que es ganar el certamen.

Asimismo, aceptó que Estados Unidos tiene una generación muy fuerte, y será uno de los rivales más incómodos en la Copa Oro, pues varios de sus elementos se encuentran en equipos importantes de Europa, tal es el caso de Christian Pulisic del Chelsea, Weston McKennie de la Juventus o Gio Reyna del Borussia Dortmund.

“Lo que no podemos negar es lo que está pasando con los jugadores en Estados Unidos, que están jugando en las mejores Ligas y equipos de Europa”, dijo, y agregó que “tenemos la obligación de llegar a la última instancia (en la Copa Oro del 2021), y repetir como el año pasado”.

Por otro lado, el entrenador de la selección explicó que aprovecharán los duelos ante selecciones fuertes que se puedan conseguir en este 2020 y en marzo del próximo año, pues en el resto del calendario enfrentarán combinados del área de Concacaf.

“Se aproximan partidos interesantes, en una condición que habitualmente no tenemos. En octubre hay dos de muy buenos, rivales de calidad. En marzo ojalá sea igual, aunque posiblemente sean en Estados Unidos, pero ojalá se pueda mantener la calidad de los rivales, y luego tendremos que competir en donde nos corresponde”.

Por lo pronto, Martino explicó que han hecho una muy buena labor en los encuentros en los que se han medido a selecciones de la Concacaf, como la Copa Oro 2019 y la Liga de Naciones, y de ahí la importancia de medirse a rivales de mayor jerarquía.

“Lo hemos hecho en la Copa Oro del año pasado, volvimos a hacerlo en lo que nos tocó en la Copa de Naciones, me parece lógico que además de ese tipo de partidos en los que hemos estado a la altura de lo que se nos pide, tengamos otro tipo de partidos”.

FCM

  • Minelli Atayde Zarco
  • minelli.atayde@milenio.com
  • Editora general de La Afición. Periodista deportiva con 20 años de experiencia. Conductora de La Afición en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS