La selección mexicana de futbol empató sin goles frente a su similar de Paraguay, en juego en el que se quedó con diez hombres por la expulsión de Eugenio Pizzuto, en lo que fue su debut dentro del Grupo F de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019.
Con este resultado, ambos cuadros sumaron un punto en dicho sector. El siguiente duelo de los aztecas será el jueves, cuando midan fuerzas con Italia; en tanto los paraguayos medirán fuerzas con Islas Salomón.
Marco Antonio Ruiz, técnico del Tri, afirmó que este equipo llegaba a esta competencia con la consigna de escribir su propia historia y así lo buscaron desde este juego, el cual fue duro, cerrado y que se les complicó al quedarse con un hombre menos en el segundo tiempo.
Debutar con una victoria fue el objetivo del equipo de la Concacaf, lo que lo llevó a buscar la meta rival desde el inicio, con una mayor posesión del esférico, pero con muchos problemas para generar peligro al frente.
Ante la falta de profundidad, los mexicanos buscaron con disparos de media distancia y la más importante se dio por esta vía en un remate de Efraín Álvarez que alcanzó a desviar la defensa, para irse apenas a un lado del poste derecho.
Los sudamericanos, por su parte, fueron menos insistentes al frente, pero tuvieron la ocasión más importante en un tiro de esquina por derecha al “corazón” del área, donde Rodrigo Melgarejo conectó de frente un remate de cabeza que se fue a un lado, para irse así al descanso.
Para el complemento el duelo se trabó en mediocampo, ninguno de los dos lograba imponer condiciones, sin embargo, todo cambió con la injusta expulsión que sufrió Pizzuto, al minuto 67.
Dicha situación obligó al Chima Ruiz a mover sus piezas con el ingreso de Joel Gómez, lo que le permitió acomodarse bien en el terreno de juego y evitar el dominio de su rival.
De hecho, los tricolores nunca resintieron estar en inferioridad numérica y buscaron la victoria, pero sin llegar con claridad al marco rival, para así firmar un empate positivo, dadas las circunstancias que enfrentó.
FCM