Hay que llevar con calma a los subcampeones Sub 17: Gerardo Martino

Han sido pocos los jugadores que destacan en un Mundial Sub 17 y han llegado a la selección absoluta y se han mantenido; el Tata asegura que no puede saltarse procesos

Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana mayor y Efraín Álvarez, jugador Sub 17 (Imago7)
Ciudad de México /

La generación que fue subcampeona del mundo Sub 17 en Brasil tiene las miradas del gremio del futbol. Como ha sucedido en otras ocasiones, la mayoría se pregunta, qué pasará con ellos. Algunos piden que sean considerados de inmediato en su clubes, otros más los ven incluso con algunas oportunidades en selección mayor.

Eso también ocurrió en el 2005, con la primer escuadra campeona del mundo Sub 17. Por aquel entonces, Ricardo La Volpe era el entrenador, y en ese aspecto fue muy claro. El Bigotón mencionó que los llevaría con calma, que no era su momento.

De hecho fue hasta el 2007, ya sin La Volpe al frente, cuando varios elementos como lo fueron Giovani dos Santos, Héctor Moreno, Efraín Juárez o Carlos Vela recibieron la oportunidad en la absoluta, dos años después de la hazaña. Además de ellos, llegaron César Villaluz, Patricio Araujo, Omar Esparza, Jorge Hernández y Edgar Andrade.

Miguel Herrera fue el único que convocó a dos campeones del Mundo Sub 17 del 2011. Después del Mundial de Brasil 2014 convocó para un par de encuentros a Alfonso González y luego a Marco Bueno. Ninguno volvió a ser requerido.

Es por ello que, hoy menciona Gerardo Martino, entrenador del Tricolor mayor, que "cada futbolista debe de estar en el lugar que le corresponde de acuerdo a su rendimiento. Yo no puedo llenarme jugadores Sub17 si no están jugando en sus clubes. Hay procesos", dijo el estratega argentino.

FCM

  • Minelli Atayde Zarco
  • minelli.atayde@milenio.com
  • Editora general de La Afición. Periodista deportiva con 20 años de experiencia. Conductora de La Afición en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS