La selección mexicana femenil consiguió su primera victoria en la Copa Oro W 2024 tras golear 8-0 a República Dominicana en el Dignity Health Sports Park, dejando un gran sabor de boca para toda la afición que asistió a este recinto.
La contundencia en el combinado tricolor apareció para su segundo encuentro de la fase de grupos cuando al minuto 11 se hicieron presentes en el marcador con un remate desde fuera del área por parte de Nicolette Hernández, pero para el 13' las aztecas aumentaban la cuota luego de que María Sánchez aprovechara una mala salida de las dominicanas para mandar un pase a Jacqueline Ovalle, quien solo definió con un remate dentro del área.
Para el 20', la selección dirigida por el español Pedro López ya iba ganando el partido 3-0 gracias a un gran remate de cabeza de Karen Luna, mientras las mexicana celebraban, la portera Paloma Peña pedía calma a sus compañeras.
Cuatro minutos más tarde la jueza central marcaba la pena máxima a favor del Tricolor por una mano dentro del área, por lo que más tarde llegó el cuarto para las aztecas luego de que la integrante de Tigres, Jacqueline Ovalle, anotara su segundo tanto en el encuentro desde los once pasos.
El único peligro que se vio por parte de las caribeñas durante los primeros 45 minutos fue al 28' cuando Kathrynn González se animó a mandar un cañonazo de media distancia que terminó yéndose por un costado del arco de Esthefanny Barreras.
Antes del medio tiempo, México tuvo varias oportunidades para irse con mayor ventaja, la primera fue de Kiana Palacios pero el arco le negó el quinto luego de que el esférico se estrellara en el palo; dos avisos más por parte del conjunto tricolor llegaron antes de que cayera el 5-0, el cual se dio gracias a un testarazo de la capitana Rebeca Bernal.
La goleada aumentó en tiempo de compensación de esta primera parte cuando Diana Ordoñez recibió el balón dentro del área para solo rematar hacia el fondo de las redes.
Para el complemento, las revoluciones bajaron por ambas partes, aunque la selección mexicana continuaba llegando al arco rival, ya no lo hacía con la misma intensidad; sin embargo, en un contragolpe, María Pelayo mandó un centro desde la banda derecha al centro del área rival, donde se encontraba Diana Ordoñez, pero se quedó cerca de su doblete al no poder conectar con el balón.
El dominio que se mantenía por el lado del Tri nuevamente se hizo presente cuando Jasmine Casarez hizo el séptimo al 70'; minutos después venían con un nuevo peligro con Alexia Delgado, quien le pegó desde la media luna, aunque el balón terminó yéndose por arriba de la portería de República Dominicana; porque nunca hay octavo malo y este llegó en tiempo de compensación por parte de Mayra Pelayo.
Ahora la selección mexicana femenil tendrá una prueba de fuego este próximo lunes 26 cuando se enfrente a Estados Unidos en su último duelo de la fase de grupos de la Copa Oro Femenil, duelo que se estará jugando a las 21:15 horas del centro del país.
RGS