La fiesta del futbol femenil está por comenzar con la Copa del Mundo que se disputará e Francia, la cual contará con la participación de 24 selecciones y donde México no logró clasificar.
Pese a las buena actuaciones que han brindado recientemente las escuadras femeninas en todas las categorías, fue la mayor quien erró más notablemente al quedar fuera del Mundial Femenil aún siendo considerada como una de las mejores selecciones de la Concacaf.
Al igual que en la rama varonil, el conjunto femenil tiene que conseguir su clasificación a la justa mundialista y su prueba fue la Copa Oro que se celebró en 2018.
México formaba parte del Grupo A junto a Trinidad y Tobago, Panamá y Estados Unidos. De los nueve puntos posibles solamente sumó tres.
Cayó ante Estados Unidos (6-0) y ante Panamá (2-0), su único triunfo fue ante Trinidad y Tobago por 4-1.
Sin embargo, el sorpresivo triunfo de Panamá sobre el Tri acabó con las esperanzas de la clasificación a la competencia más importante y sumaron un fracaso en la historia de la selección mexicana femenil.
PLANTILLA QUE DISPUTÓ LA COPA ORO
PORTERAS: Bianca Hernández y Cecilia Santiago
DEFENSAS: Rebeca Bernal, Mónica Flores, Christina Murillo, Kenti Robles Bianca Sierra y Adriana Romero
MEDIAS: Nancy Antonio, Christina Ferral, Stephany Mayor, Karla Nieto, Mónica Ocampo, Jacqueline Ovalle, Nayeli Rangel y María Sánchez
DELANTERAS: Ariana Calderón, Charlyn Corral, Kaitlyn Johnson y Kiana Palacios
FCM