El cambio generacional de la Selección Nacional de México trajo consigo también un cambio en el liderazgo de la Selección, siendo Santiago Giménez y Edson Álvarez, los dos nuevos referentes dentro del vestidor, así lo dijo Fernando Beltrán.
“La realidad es que está Santi, Edson, hay mucha gente que a pesar de que no es tan grande, tienen el rol importante donde te hablan, te tratan de ayudar, de orientar, de tomar todo esto con calma, de aprovechar la oportunidad. Creo que nosotros los que venimos levantando la mano, nos acercamos a ellos para que nos puedan dar un buen consejo”.
El Nene mencionó que no existe un ambiente diferente al interior del equipo ahora que no están los jugadores que fueron ‘cepillados’.
“Al final, yo la estoy sintiendo igual, la disfruto mucho, el venir acá, tener la oportunidad de conocer a muchos compañeros nuevos que no había tenido la dicha y el equipo se siente bien, con esta motivación, de afrontar estos partidos. Copa América es un gran torneo, solo nos queda trabajar”
El futbolista de Chivas señaló que tienen que aprovechar la oportunidad que le están dando a los jóvenes del Tricolor en este cambio generacional.
“Principalmente siento que el dar oportunidad a muchos jugadores que vienen haciendo las cosas bien, el cambio se genera por nosotros mismos, en competir dentro de nuestros clubes, en buscar levantar la mano y buscar siempre un lugar, eso es la mayor oportunidad que podemos generar nosotros dentro de la lista, para poder estar acá”.
El equipo se nota motivado y el hecho de que se haya dado este paso al cambiar jugadores, hace que los jugadores piensen desde ya en la Copa del Mundo.
“Al final, nosotros que llegamos acá, hablando con el grupo, apuntamos al Mundial, que es lo más importante para nosotros, llegar de la mejor manera, queremos competir en este torneo, al final sabemos que es una nueva oportunidad para varios de los jugadores, lo tomamos así, con mucha motivación, obviamente queremos mantenernos acá, es importante mostrarnos, que se vea mejoría con el equipo”
Beltrán se despidió de Fernando Hierro
Por otra parte el Nene Beltrán se dio tiempo de mandar un mensaje de despedida hacia Fernando Hierro, quien dejó a las Chivas para ir al futbol de Arabia.
“Al final es una parte complicada para el club, había hecho un gran trabajo dentro del tiempo que estuvo con nosotros, mejoró muchas cosas en el club, nos ayudó a cambiar la actitud en tema de ganar y ser competitivos, entonces, no se tomó tan bien, desearle todo el éxito, no nos gustó mucho que se fuera, a mí me ayudó mucho, a mi familia, me ayudó mucho en el tema de mi madre, solamente agradecerle y que le vaya muy bien”.
CGHR