El pasado domingo la selección mexicana empató a dos goles con Jamaica, aunque avanzó al Final Four de la Liga de Naciones, la afición que acudió al estadio abucheó a algunos jugadores, situación que no gustó.
Néstor Araujo, defensa del América, fue parte de la convocatoria de Diego Cocca, el central de las Águilas se quedó en la banca y desde ahí escuchó el sentir de la afición con jugadores como Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Raúl Jiménez.
Araujo con experiencia mundialista, habló de esa situación y evitó la polémica, para él, la gente puede expresarse con libertad y apuntó que el jugador profesional debe saber lidiar con ese tipo de situaciones.
“Creo que la gente tiene su derecho de expresarse. Como futbolista y profesional tienes que saber encarar ese tema, hay que respetarlo. Tratar de seguir trabajando, la gente quiere que su selección giste y gane y vamos por el camino, no va a ser fácil. Cocca nos ha tratado de inculcar lo que quiere y vamos por buen camino”, comentó.
Incluso aseguró que es comprensible esa molestia de los aficionados pues la imagen que dio la selección mexicana en el Mundial de Qatar quedó muy por debajo de las expectativas que se tenían entre los seguidores mexicanos que fueron en demasía a la cita mundialista.
“Hay que respetar lo que la gente dice, la gente quiere ver a su selección jugar bien, que gane. Venimos del Mundial y no calificamos, la gente está molesta. Es importante que ellos estén ahí, que tengan la entrada en el Azteca que hubo con Jamaica. Nosotros tenemos que contagiarlos con esfuerzo, dedicación buen futbol, garra, lo que busca Cocca que lo va a ir consiguiendo”, señaló.
Y de cara al futuro inmediato en el equipo mexicano, Araujo apuntó que el próximo partido amistoso contra Estados Unidos el 19 de abril en Phoenix, Arizona, puede ser un punto de referencia para cambiar la dinámica de los últimos resultados con el cuadro Tricolor y también los que se tienen contra los estadounidenses.
“Va a ser un partido muy importante para todos. Creo que por lo que viene siendo esa rivalidad y como fueron las dos finales del año pasado y la eliminatoria, es un parámetro importante y más porque van a ser puros jugadores locales se verá de que está hecha la liga. Si hacemos lo que Diego quiere, con esa pasión, partirse la madre, vamos a contagiar a la gente y lograremos esos resultados. En México hay mucha calidad de donde agarrar".
México jugará también contra Estados Unidos el 15 de junio en las semifinales del Final Four en Las Vegas, para ese compromiso Diego Cocca sí podrá contar con jugadores que militan en Europa.
EORM