Luego de que hace unos días se confirmó que el Preolímpico de futbol de la Concacaf se llevará a cabo en Guadalajara del 18 al 30 de marzo, hoy Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aclaró que el torneo se llevará a cabo sin público.
Al ser cuestionado sobre los lineamientos de sanidad que se llevarán a cabo para evitar contagios por covid-19, el directivo explicó que dicha situación se recargará en el gobierno del estado de Jalisco, así como en la organización de la Concacaf, aunque ellos también apoyarán con la experiencia que ya tuvieron en los partidos que hasta ahora ha jugado la selección mexicana.
“Hay que recordar que es un torneo organizado por la Concacaf, la contraparte organizadora es el gobierno estatal y a través de ellos se ha estado trabajando con ellos, el apoyo del gobierno del estado de Jalisco ha sido extraordinario. La Concacaf de la mano de FIFA tiene sus propios protocolos”, dijo de Luisa.
El Preolímpico se jugará en el estadio Akron de Chivas y en el Jalisco de Atlas. De Luisa ratificó que la organización se “ha acercado a los clubes de futbol que apoyaran con sus estadios El futbol en Guadalajara ya lleva muchos meses operando y tenemos grandes aprendizajes. A nivel de selección nacional también. Toda está información es contemplada por la Concacaf para el mes de marzo. Está confirmado, será o a puerta cerrada”.
Serán ocho las selecciones que participarán en el torneo. México se encuentra en el Grupo A, al igual que Estados Unidos, República Dominicana y Costa Rica. El Sector B lo integran Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.
SFRM