Una de las sorpresas en la derrota de la Selección Mexicana ante Estados Unidos en la semifinal de la Liga de Naciones de Concacafestuvo en el palco de los directivos del Tricolor. Christian Bragarnik, representante de Diego Cocca, entrenador del Tricolor, y quien presenció la derrota de México 3-0 ante los norteamericanos junto Juan Carlos Rodríguez, nuevo comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol .
Bragarnik, quien estuvo sumergido en diversas polémicas dentro del futbol mexicano, es un viejo conocido del balompié azteca, pues en el 2001 cerró su primera transferencia mientras trabajaba en un videoclub, donde su pasión por el futbol lo llevaba a realizar edición de videos con las mejores jugadas de futbolistas.
- Te recomendamos Memes TUNDEN a México tras derrota ante Estados Unidos en Concacaf Nations League Extra-Cancha
El padre del futbolista argentino Mariano Monroy, le solicitó una recopilación de jugadas de su hijo para ser mostradas a los directivos de Irapuato. Monroy fue contratado por los Freseros y Christian obtuvo su primera comisión y por consecuencia su primer acercamiento con el futbol mexicano.
Durante años, se ha mencionado que el nacido en Buenos Aires, Argentina , el 13 de agosto de 1971, mantuvo una relación cercana con los dirigentes de Irapuato, quienes años más tarde fueron el enlace para que Christian Bragarmik tuviera relación con la directiva de Querétaro, que en ese entonces tenía como inversionista a Tirso Martínez Sánchez, señalado por delitos contra la salud.
Bragarnik, quien como futbolista profesional no tuvo éxito y se retiró a los 28 años de edad, fundó la agencia de futbolistas ScoreFutbol, la cual tiene presencia en Argentina y España, trabajó muy de cerca con Jorgealberto Hank, dueño de Grupo Caliente, Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa, pues se ha dicho en varios reportes periodísticos, que era su promotor de cabecera vendiendo a diversos futbolistas, incluso fue el artífice de traer a Diego Armando Maradona como técnico de los de Culiacán del 2018 al 2019.
Como jugador, Bragarnik creció en las inferiores de Comunicaciones y Almagro y en 1999 hizo su debut profesional con el Justo José de Urquiza de la Primera D de Argentina. Mientras se desarrollaba como futbolista, Christian estudió derecho y se convirtió en abogado y posteriormente como empresario
El representante estuvo al frente de equipos argentinos como Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Racing e Independiente. Para el 2019, Bragarnik se convirtió en socio mayoritario del Elche, de LaLiga de España.
MGC