Al concluir el encuentro entre Panamá y México, uno de los elementos que se detuvo a hablar sobre el luto por el que atraviesa el futbol mexicano, tras el fallecimiento de Jorge Vergara, fue Rodolfo Pizarro. El mediocampista perteneció a Chivas, fue uno de los relevos de lujo del directivo, aunque después fue vendido al Monterrey.
“La verdad es que fue un gran ser humano, una persona que se va a extrañar mucho, lo poco que lo traté me demostró que es una persona muy sencilla, muy humana, quien fue un visionario, que apoya al talento mexicano, y condolencias para su familia”, dijo el futbolista.
- Te recomendamos Jorge Vergara, de vendedor de carnitas a dueño de Chivas Club Guadalajara
Pizarro fue campeón con el Guadalajara en el Clausura 2017, y en junio del 2018 fue vendido a Rayados.
“En redes nos dimos cuenta que había pasado eso, es una gran tristeza para el país, para el futbol mexicano. Siempre confió en el jugador mexicano y pese a todas las dificultades siempre quiso que Chivas saliera adelante”.
En cuanto al encuentro ante los canaleros, mencionó que fue de mucho intensidad y que estos torneos tendrían que tener VAR (asistente de video para el árbitro) para evitar las constantes faltas.
“Tenemos que demostrarle al Profe que por algo estamos. Sabemos que son partidos muy disputados, de mucho roce, de muchas faltas y patadas, pero así son los partidos contra Panamá y otros equipos de Concacaf, y sí afortunadamente se han dado los resultados”.
Y añadió que “no hay tanto roce ni tantas patadas, el VAR debe existir aquí porque hay muchas patadas en donde el balón ni siquiera está en disputa”.
ZZM