Santiago Giménez tras derrota ante Honduras: "Sabemos que nos faltó actitud, de los errores se aprende"

El delantero de la selección mexicana espera que el equipo dé un cambio radical en el partido contra Honduras de este martes

Santiago Giménez, jugador de la selección mexicana (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

La selección mexicana apenas y logró acercarse al arco de Honduras el pasado viernes, la faceta ofensiva del cuadro nacional no fue la esperada, pero fue todo el grupo el que quedó corto, así lo reconocieron algunos jugadores el mismo viernes y es algo que el mismo grupo espera corregir.

Santiago Giménez salió a la sala de prensa y admitió que se había quedado a deber, porque el equipo no compitió como se esperaba y que recibieron un fuerte golpe que los aterrizó.

“Creo que faltó actitud, sabemos que tenemos jugadores de calidad, lo que necesita la selección es ambición, como decía antes, de los errores se aprende, somos jugadores muy jóvenes que tenemos que agarrar experiencia, ese roce en Centroamérica, parece fácil, pero es muy difícil jugar, tenemos que empezar a poner actitud para que todo se dé; creo que es algo que nos falló con Honduras, si bien, no creo que es exceso de confianza, pero después de Alemania nos la creíamos, y nos dieron un golpe de autoridad, debemos de ser más humildes, cada partido es importante”.

Para el partido de este martes se prevé que Giménez repita en el once, porque el protocoño marca que un jugador titular hable en la previa del juego y sobre lo que espera del entorno para este compromiso lo tiene claro.

“En lo personal, es mi primera experiencia como jugador, me ha tocado venir como aficionado, un Azteca lleno, que apoyan los 90 minutos, seguro que así será mañana, son una gran motivación para nosotros, todos juntos podemos hacer algo importante mañana".

También se refirió a la racha que él vive sin encontrar portería rival, pues la puntería no está fina como hace unas semanas en las que todo lo que tiraba a gol acababa en las redes, pero se mostró sereno.

“La verdad es que nosotros como delanteros tenemos que estar preparados para rachas negativas, no todo es color de rosa, si bien me tocó marcar en juegos consecutivos, hoy me toca no marcar, lo único que me toca es trabajar, tener fe, y cortar la racha, he cometido un gran error, fallar el penalti de esa manera, pudo haber sido una oportunidad para tener confianza, aprendí de eso, lo único que pienso en estos momentos es en ganar como equipo y después de tratar de meterla como sea, al final eso es lo que te va a regresar la confianza”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.