Inglaterra avanzó a cuartos y sacó este domingo su carácter para conseguir ganar por 4-2 y remontar con una jugadora menos a México, que mejoró con respecto a la primera jornada y rozó la gran sorpresa en el segundo día del Grupo C del Mundial Femenino Sub 17 de República Dominicana.
La primera parte del choque, disputado en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, mostró una clara igualdad entre ambas selecciones, algo sorprendente teniendo el cuenta el nivel del combinado mexicano en su estreno mundialista ante Corea del Norte.
Las jugadoras dirigidas por Jimena Rojas tuvieron la primera gran oportunidad del partido con un lanzamiento de falta de Abril Fragoso que salvó sobre la línea de gol Eva Spencer para solventar así su error en el blocaje.
Inglaterra tampoco se arrugó en el comienzo de partido y, tras dos paradas de altísimo nivel de Camila Vázquez, una de las guardametas destacadas hasta el momento en el campeonato, fue Zara Shaw la que logró batir su portería aprovechando un rechace dentro del área.
Sin embargo, y a diferencia del partido contra las norcoreanas, México, espoleada por el gran ambiente que había en el estadio y que eran mayoría mexicana, reaccionó rápidamente y poco después igualó con un gran cabezazo de Ana Salas en el minuto 17.
La primera parte finalizó sin más goles, pero con buenas ocasiones para ambos equipos: Inglaterra aprovechaba la velocidad endiablada de Jane Oboavwoduo, mientras que México buscaba los centros laterales y la inseguridad que generaba Eva Spencer en la portería.
El segundo tiempo comenzó con un penalti favorable a México y que logró anotar Alexa Soto a la segunda oportunidad, después de que Spencer se adelantase a la línea para atajar el primer remate.
Este gol cambió el signo del partido y complicó las cosas a una Inglaterra que vio cómo en el minuto 57 se quedaba con una jugadora menos por la expulsión directa de Omotora Junaid tras una dura entrada.
Pero Inglaterra reaccionó y, con una gran transición por la banda izquierda de Lauryn Thompson, llegó por banda contraria Nelly Las para poner el 2-2.
México necesitaba la victoria y fue tras ella en los últimos minutos del partido, pero llegó el tercer gol de Inglaterra en el minuto 88, obra de la defensa Rachel Maltby en una acción de la onmipresente Las, y el de Olivia Johnson (90+11) cerró el resultado.
De esta forma, las Three Lions se jugarán ante Corea del Norte el primer puesto del grupo C en la última jornada, ambas tienen seis unidades, quedando las mexicanas eliminadas junto con Kenia.
FCM