Contundente victoria de 3-0 obtuvo la selección nacional Femenil Sub 17 en su debut dentro del Campeonato de Concacaf que se desarrolla en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca y que es selectivo al Mundial de la categoría.
La figura del partido fue la mediocampista, Abril Fregoso, quien hizo dos anotaciones, además del gol de Danna Sandoval, le dieron forma a esta primera victoria de México.
El siguiente partido dentro de este torneo será el sábado ante el combinado de Costa Rica.
Gol tempranero
México debutó en el torneo con Camila Vázquez en el arco, quien estuvo custodiada por Natalia Muñoz, Mia Villalpando, Daniela Gallegos y la capitana María de León.
En medio campo alinearon Carla Montes, Alexa Soto y Abril Fregoso. Adelante aparecieron Dana Sandoval y Aniya William por los extremos, así como Noemí Vázquez como eje de ataque.
Por su parte El Salvador alineó con: Ana Valenzuela, Yasmine Diaz, Hailey Hernández, Alyssa Jurado, Karla Flores, Kelia Lino, Jasmine Diaz, Breanna Medina, Genesis Carpio, Isabella Gray y Janelle Torres.
Apenas comenzó el partido la selección mexicana tomó el dominio del balón, guiadas por la mediocampista, Abril Fregoso, no dejaron de atacar hasta que pronto llegó el primer gol del partido.
Fue al minuto 6 que el balón quedó a la deriva afuera del área de El Salvador, ahí apareció Abril Fregoso quien controló la pelota, se perfiló y de pierna izquierda sacó un potente disparo que ingresó al arco rival por el ángulo superior derecho para el 1-0.
Con el marcador adverso El Salvador adelantó líneas, presionó a salida de la escuadra mexicana y a punto estuvo de empatar el juego.
Al minuto 15 la portera mexicana, Camila Vázquez, se equivocó en la salida, le dejó el balón a la delantera, Kelia Lino, la cual con arcó abierto sacó un disparo que llevaba dirección de gol, pero la arquera nacional logró recuperar su posición y con un manotazo desvió el tiro de la visita.
Conforme avanzaron los minutos el juego se niveló. A México le costó más trabajo hilvanar jugadas y solo aprovecharon algunas fallas defensivas del rival para generar peligro.
Al 23’ vino un trazo largo para la delantera, Noemy Vázquez, quien no dejó de correr pese a que la portera, Anna Valenzuela, salió para cortar el viaje del balón, la pelota pegó en la delantera mexicana y parecía meterse a puerta, pero la arquera de El Salvador alcanzó a detenerla en la línea.
Sellan el triunfo
Para la segunda mitad ambos equipos modificaron sus alienaciones, pero México fue quien mejor se asentó en la cancha.
Retomo el control del juego y al 57’ incrementaron su ventaja. Fue una jugada individual de Danna Sandoval, quien recibió la pelota por izquierda, encaró a su marca, con velocidad escapó e ingresó al área donde venció a la portera Ann Valenzuela con un tiro cruzado para el 2-0.
El equipo mexicano aprovechó el desconcierto del rival y al 60’ prácticamente sentenciaron el partido. Luego de una serie de rebotes dentro del área de El Salvador, la portera Anna Valenzuela, golpeó a Naomy Vázquez, falta que fue decretada como penal.
El tiro desde los 11 pasos lo ejecutó Abril Fregoso, un tiro suave por derecha que engañó a la portera rival y puso el 3-0.