Luego de anunciar el partido amistoso contra Estados Unidos en Guadalajara la Federación Mexicana de Futbol negocia con el Valencia de España para que sea el rival del Tricolor en esa misma Fecha FIFA de octubre, duelo que también se jugaría en suelo mexicano.
Según reportes de Mediotiempo, el duelo contra los Naranjeros se efectuaría en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, pero todavía se está ultimando algunos detalles para cerrar tanto al rival como el inmueble.
La sede de Puebla le está ganando la batalla a ciudades como Querétaro y Morelia, que también intentaron hacerse de un partido de la Selección en esta Fecha FIFA, pero Puebla luego de albergar un juego de la Sub23 este año contra Argentina ganó adeptos.
La idea de enfrentar al Valencia que es uno de los clubes más reconocidos del futbol de España se debe a que todas las selecciones se encuentran con partidos ya programados, tanto amistosos como oficiales.
La otra opción para México era enfrentar a Panamá, pero ya tenían la Fecha FIFA ocupada, y es que tanto Canadá y Nueva Zelanda que tampoco tendrán actividad en esos días, son rivales con los que se medirán en septiembre en Estados Unidos.
Con este juego amistoso el cuadro mexicano estará cerrando su año en cuanto a partidos amistosos, pues en noviembre el Tricolor estará jugando los Cuartos de Final de la Nations League de Concacaf contra el peor equipo clasificado de los cuatro que avancen de la Fase de Grupos.
Estos duelos significarán el cierre de año y los primeros seis duelos de Javier Aguirre en este proceso rumbo a 2026, al cual llega para enderezar el barco tras los malos resultados obtenidos con Jaime Lozano.
MGC