La selección nacional de México llegó a Tegucigalpa para enfrentar a su similar de Honduras en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de las Naciones de Concacaf, serie que entrega al ganador el boleto directo a la próxima Copa América, razón por la que este par de duelos cobra mayor relevancia.
El Tricolor arribó al hotel de concentración en medio de mucha expectativa por parte de la prensa de Honduras, además de un fuerte dispositivo de seguridad que incluía seis patrullas que los escoltaron desde el aeropuerto de Comayagua que se encuentra a poco más de una hora y media del centro de la ciudad.
La llegada también tuvo el color de algunos aficionados mexicanos que se dieron cita y otros hondureños que buscaban el autógrafo o una fotografía de los jugadores azteca.
Elementos como Jorge Sánchez, Santiago Giménez, Henry Martín y Guillermo Ochoa, fueron los jugadores que se detuvieron con los seguidores a su descenso del autobús para complacerlos con sus peticiones.
La primera vez de algunos en Centroamérica
En la nómina de la selección mexicana para este partido hay algunos futbolistas que por primera vez se presentan en un partido oficial en Centroamérica.
Jugadores como Santiago Giménez, Erick Sánchez, Luis Chávez, Julián Araujo, que hoy son piezas claves para Jaime Lozano tendrán esta primera experiencia.
RGS