Ayer se reveló la lista de 30 convocados por Gerardo Martino para enfrentar la primera fecha FIFA del año, fundamental en el camino de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022. En la convocatoria destacó el regreso de Gerardo Arteaga, Érick Gutiérrez y Diego Lainez, elementos que llevaban 6 meses sin ser considerados por el Tricolor.
Los dos primeros han tenido regularidad tanto en el Genk de Bélgica y el PSV de Holanda, respectivamente, mientras que Lainez sigue sin consolidarse en el Betis. Incluso, de Arteaga hubo un perdón por parte de Martino, quien lo tenía borrado por bajarse de los Juegos Olímpicos de última hora.
La sorpresa de la convocatoria
El zaguero del Galaxy, Julian Araujo fue la gran sorpresa y está de regreso con el Tricolor. Araujo se ganó la confianza de Martino, luego de la gran exhibición que dio en su primer llamado con México, el pasado 8 de diciembre ante Chile. Ahora ya no será en choque amistoso, el lateral peleará por un lugar en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Las ausencias
En la primera lista de Gerardo Martino hubo sorpresas y regresos importantes, así como grandes ausencias de algunos elementos que han demostrado gran nivel en los últimos meses.
El más sonado y pedido por la afición en las redes sociales es Marcelo Flores. El atacante del Arsenal ha tenido buenas actuaciones con las inferiores de los Gunners. Sin embargo, no fue considerado por el Tata Martino, pese al riesgo latente de que Canadá lo pueda convocar al poseer también esa nacionalidad.
Otra zona que causa dudas en el Tricolor es la defensa. El nivel de Jesús Gallardo, Jorge Sánchez y Luis el Chaka Rodríguez no ha sido el óptimo y, elementos como Erick Aguirre, Salvador Reyes y Alan Mozo no fueron tomados en cuenta a pesar del buen momento por el que atraviesan en sus respectivos equipos.
Erik Lira, Santiago Giménez y Diego Barbosa, son otros de los nombres que viven un gran momento, pero se ve lejos que puedan recibir un llamado para el Tricolor de cara a la justa mundialista.
Por último, en la portería Carlos Acevedo sigue sin llenarle el ojo al Tata, pese a las buenas temporadas que ha tenido y al juego amistoso frente a Chile de diciembre. En su lugar, Martino prefirió convocar a porteros veteranos como Alfredo Talavera y Jonathan Orozco.
FCM