Uno de los temas extra cancha que se ha dado en esta Copa Oro es la negociación de premios económicos por parte de la selección mexicana. Los jugadores han platicado en este certamen, en los tiempos libre, con los altos mandos para pactar una parte por los derechos de imagen del Tricolor.
Guillermo Ochoa, uno de los líderes del cuadro nacional, dejó en claro que “eso ya se ha venido hablando de tiempo atrás, no es fácil porque en selección te separas muchas veces, y solo puedes hablar por teléfono es más complicado, pero se llevó un tiempo hablando de eso, y parece que ya tenemos un acuerdo, y qué bueno, porque es algo que beneficia a la selección y a nosotros como jugadores, y lo importante es estar tranquilos, venir y dedicarnos a jugar futbol y no a tiempos extras”.
Por otro lado, en cuanto a la Final de la Copa Oro contra Estados Unidos, el portero explicó que ellos no ponen etiquetas, que más bien ese tema se lo dejan a la prensa.
“Los rivales llegan bajo buenas condiciones, pasando obstáculos difícil, y nosotros también, México pasó obstáculos complicados, en una Copa Oro que siempre se te exige de muchas maneras, futbolísticamente y a veces hasta mentalmente tiene que estar por encima de la situación, y estamos contentos de estar en una Final más”.
Enseguida, señaló que “nadie nos ha regalado nada, y todo cuesta, sobre todo porque una selección que cuenta con jugadores con poca experiencia en torneos oficiales han estado a la altura y han demostrado que pueden estar de aquí al siguiente mundial”.
Por supuesto, destacó que para el conjunto azteca tiene un mérito importante el haber llegado a la Final, ante las situaciones que han atravesado en la cancha, y fuera de ella, con las ausencias de jugadores importantes.
“Estás preparados, estamos listos, nosotros tenemos nuestra forma de jugar futbol, vamos a jugar bajo nuestra condiciones, vamos a preocupar al rival, proponer y jugar nuestro juego, ya veremos el resultados cómo se dé, ya veremos el resultado como se dé”.