Sería arrogante exigir una convocatoria: Javier Hernández

El Chicharito aseguró que no ha hablado con el entrenador Gerardo Martino, y que no lo hará, mucho menos para pedirle que lo llame

Chicharito Hernández (AP)
Ciudad de México /

Javier Hernández no se obsesiona con volver a la selección mexicana. El máximo goleador del tricolor tiene 21 meses sin vestir la playera verde, y ahora que sería incluido en la prelista de 40 jugadores para la Copa Oro, no se adelanta, pues sabe que al final, podría ser de los que no tomen en cuenta para la justa.

"Siempre es un honor que en tu nombre aparezca en cualquier lista, prelista de la Selección, como ya dije es una prelista todavía falta mucho para decidir, así que cuando llegue la lista definitiva podré hablar del tema, si mi nombre aparece ahí. No he hablado con el Tata Martino", dijo el Chicharito.

Se ha dicho que al técnico Gerardo Martino no le gustó que Javier no se disculpara por un acto de indisciplina que ocurrió en septiembre de 2019, como sí lo hicieron otros jugadores. Eso sí, tanto el “Tata” como los directivos han negado que exista un veto hacia algún jugador. A Hernández se le preguntó si tenía pensado hablar con Martino sobre el por qué no es requerido si ha tenido buenas actuaciones con su equipo, su respuesta fue contundente.

“Sería arrogante de mi parte, tomarme el lugar de exigir o pedir una convocatoria, todo está claro, él es el líder, es el que decide, sería muy arrogante pedir una convocatoria. Desde que me acuerdo, cuando Javier Aguirre me brindó la oportunidad, yo nunca le marqué porque era la joven revelación para ir al Mundial, para decirle, oye llámame, ni a Chepo, ni a Juan Carlos Osorio, ni a Miguel Herrera que no nos habló a los europeos, por qué yo le voy a hablar. Estoy feliz por lo que hago, pleno y hay que dejar que sucedan las situaciones”.

En otro tema, el atacante felicitó a Brandon Moreno, primer mexicano campeón en la UFC, quien aseguró que una de sus motivaciones para triunfar fue pensar en “cosas chingonas, como Javier Hernández”. Ante estas declaraciones, Chicharito insistió en que todo empieza por “la cabeza”.

“Hay que felicitarlo, porque puso el nombre de México muy en alto, es el primero que gana un campeonato mundial en la UFC, es muy bonito ver a paisanos romperla en cualquier ámbito. Le quiero agradecer porque todos los mexicanos le admiramos, más allá de si es mi frase o no, es algo que yo creo, y ahora otro campeón te lo puede decir. Todo empieza en la cabeza, aunque necesitas mucho trabajo, nada en esta vida es fácil, hay que imaginar cosas chingonas”.


  • Minelli Atayde Zarco
  • minelli.atayde@milenio.com
  • Editora general de La Afición. Periodista deportiva con 20 años de experiencia. Conductora de La Afición en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS