La selección mexicana cumplió su primer objetivo de la Copa Oro W al clasificar a los cuartos de final, pero lo hizo de manera histórico al vencer por segunda ocasión a Estados Unidos, y ahora su meta esta más que puesta en la final del certamen el próximo 10 de marzo.
Una de las personas fundamentales para el cambio mental en las jugadoras es Pedro López, actual entrenador del Tri Femenil, quien desde que inició su gestión, el combinado se encuentra invicto y es que Stephany Mayor considera que se ha hecho un hábito el ganar, pues es el pensamiento que les ha inyectado desde que llego.
“Pedro nos ha ayudado muchísimo en lo mental, en creer en nosotros, en estar fijas en que ganar se vuelve un hábito, entonces estamos creando ese hábito de cada partido salir a ganarlo, obviamente cuando te enfrentas a una potencia como lo es Estados Unidos surgen dudas por todo el pasado que hemos tenido”, mencionó La Generala para MILENIO-La Afición.
- Te recomendamos Mayra Pelayo: ¿Quién es la jugadora de México que anotó un GOLAZO ante Estados Unidos en la Copa Oro W? Selección Mexicana
La derrota sobre EU es un paso importante para la Liga MX Femenil y el futbol mexicano, por lo que una victoria de tal magnitud ‘las hace creer’ qué aunque les toque un rival complicado “sabemos a donde llegar, sabemos que es el 10 (de marzo) para cerrar este bonito torneo”, pero no piensan en esa final, ya que primero les falta conocer a su rival de los cuartos de final.
Liga MX Femenil ayudó a mejorar el nivel
Mayor Gutiérrez considera que todos los procesos que ha habido en el Tri han contribuido de alguna manera a mejorar el nivel de la selección, pero en especial ve importante la creación de la Liga MX Femenil, pues gracias a ella las jugadoras tienen un mejor rendimiento.
“Cada proceso tiene cosas buenas tanto que nos hizo crecer, sin esos procesos no hubiéramos llegado a este punto, de todo pinta bien, todo es felicidad hasta ahorita, entonces creo que sin esos proyectos no estuviéramos aquí, todo cuenta. Hemos mejorado muchísimo tanto en lo individual como en lo colectivo, la manera en la que vimos cómo jugó ayer México es la manera que siempre quisimos haber jugado, obviamente con la Liga creo que ayudó muchísimo, la creación nos ha ayudado a que todas estemos en ritmo, todas estemos entrenando diario, teniendo partidos dos veces por semana, ese ritmo de juego no es comparable con lo que se tuvo antes y ahorita está dando los frutos que se cosechamos hace unos años”.
Copa Oro W, un torneo para que vean a México
Aunque es notorio el crecimiento del futbol femenil mexicano y sobretodo de la selección, esto no se ha mostrado en el ranking de la FIFA, debido al tipo de torneos donde participan; es por ello, que la delantera de Tigres cree que la Copa Oro W ayudará a que otras competiciones volteen a ver a México.
“Teniendo partidos con selección, tener más partidos amistosos que te cuenten para el ranking, porque sabemos que competencias hay pocas, tratar de estar en las máximas competencias para que nos cuenten; obviamente el Mundial pasado fue un fracaso, así tal cual, entonces con este año de pura victoria y ahorita empezar esta Copa Oro como lo estamos demostrando nos va a abrir muchas puertas para que competencias quieran qué México esté participando en alguno fe los torneos”.
FCM