Los dos últimos resultados de la selección mexicana en eliminatoria fueron derrotas, y el cierre del 2021 fue con un empate en duelo amistoso ante Chile. No era lo esperado por el cuerpo técnico ni por nadie en México.
Es por ello que, después de la igualada a dos goles frente a los andinos, Gerardo Martino, timonel del Tricolor, aceptó que no ha Sido un buen año para ellos, es más, dijo, es el peor desde que llegó en 2019.
"Respecto al balance, es el peor año de nuestra gestión, claramente en resultados y en rendimiento el peor año. Recuperar la solidez sigue siendo meta", dijo de manera tajante.
Enseguida, agregó "hemos jugado dos amistosos, con Ecuador y el de hoy, y los de eliminatoria. Nos hicieron nueve goles en cuatro juegos con defensas distintas, evidentemente consolidar una defensa que nos garantice atacar como es nuestra convicción es una meta y objetivo. Recuperar la solidez que tuvimos en otro momento".
Sobre el por qué Marcelo Flores jugó solo nueve minutos en el duelo frente a Chile, Martino sentenció que "que venga de tan lejos no es motivo para que juegue más tiempo, juega lo que se necesita. Entró cuando entendimos que debía entrar y le pido a la gente que se esté consciente de que es un chico de 18 años".
Un día antes, Martino hizo hincapié en que Flores es un jugador que llama la atención porque encara, porque es atrevido en el campo, pero que debe llevar un proceso.
MGC