Si bien algunos miembros de la selección de Holanda no tienen muchos datos sobre la selección mexicana, el entrenador del Tricolor, Gerardo Martino, no lo ve como una falta de respeto ni le preocupa trabajar para que los reconozcan, pues dijo, es normal no tener en el radar a combinados contra los que rara vez se juega en un lapso de cuatro años.
“No lo veo como algo importante, incluso es común hacer nota con jugadores que reconocen que no miran futbol, si no lo hacen es entendible que no reconozcan a algún jugador o futbolistas. Cuando se exceden en los adjetivos calificativos buenos, no soy de los que lo creen todo absolutamente. Si nosotros mejoramos y trascendemos en donde nos corresponde lograremos el objetivos que tenemos planeado. Si me preguntarán por Corea del Sur es muy difícil que yo sepa, porque es difícil que juegue contra ellos en cuatro años”, dijo el Tata en conferencia de prensa.
Asimismo, el estratega reconoció que por más que las condiciones no sean las mejores, por la emergencia sanitaria, era muy importante tener actividad de nueva cuenta y los partidos en Europa son una gran oportunidad de medirse ante los que suelen no enfrentarse.
“Era un pecado no aprovechar este tipo de rivales, por qué motivo desaprovecharlo. Reconocemos como incómodo el jugar el miércoles, pero la era la única forma de jugar contra Holanda, porque luego tienen dos partidos oficiales”.
Por otro lado, el timonel insistió en que los clubes lo respaldaron en todo momento, y llevó al Viejo Continente (en donde enfrentará a Holanda y Argelia) a los elementos que tenía en mente.
JMRS