La selección mexicana se medirá en duelo amistoso a su similar de Uruguay, encuentro que se realizará en la cancha del estadio de la Universidad de Phoenix en punto de las 21:00 horas. Previo a este 'examen' de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022, el técnico del Tricolor Gerado Martino reconoció que le hubiera gustado enfrentar rivales europeos y jugar lejos de Estados Unidos para que de esa forma el combinado mexicano crezca y se acostumbre a rivales de jerarquía, pero por formar parte de Concacaf deberán enfrentar la Nations League.
"En todas las zonas de Estados Unidos en donde nos toca jugar es porque hay muchos mexicanos y nos sentimos a gusto. Venir a jugar acá es estar en una zona de confort, deberíamos salir de esta zona de confort. El crecimiento de una selección implica jugar en aquellos lugares donde salimos de la zona de confort. Hay una Nations League y es lo que nos toca por estar en esta zona. A México le está faltando intercambiar más otro tipo de partidos para provocar el crecimiento y acostumbramiento con rivales de jerarquía", dijo el estratega argentino.
El 'Tata' indicó que debido a que en Europa hay encuentros aún oficiales no pudieron conseguir medirse a selectivos de UEFA, motivo por el cual consiguieron equipos similares.
"Primordialmente conseguimos a los rivales que podemos conseguir, no siempre son los rivales que necesitamos, intentamos jugar con rivales similares y en estos tiempos es difícil pactar estos encuentros por la disponibilidad de otras selecciones, me hubiera gustado un rival europeo, pero tienen Nation League".
¡Las puertas están abiertas!
Otro de los temas que ha generado polémica en el último año donde Atlas logró el bicampeonato es la nula convocatoria a jugadores rojinegros, situación que el 'Tata' Martino aclaró.
"Las puertas están abiertas para todos, circunstancialmente llama la atención que el equipo que gana la Liga MX no tiene futbolistas, pero el Atlas en su estructura tiene extranjeros sobre todo en la columna vertebral, además no puede haber una convocatoria masiva de los que no estuvieron porque sería de una forma u otra tirar lo que hemos estado haciendo en estos tres años y medio"
Furch sería uno de los plan 'B', pero no tiene papeles
Ante la falta de gol y la baja producción de Raúl Jiménez, Henry Martin, etc, Martino indicó que podría echar mano de Julios César Furch, pero desgraciadamente no cuenta con los papeles que lo identifique como mexicano.
"Sería plan 'B', pero él dijo que no estaba apto para ser considerado. Aún hay tres planes el 'A', 'B' y 'C', Además está Rogelio Funes Mori que está lesionado, hay espacio para todos, faltan cinco meses adelante y todos pelearán por un lugar y nosotros decidiremos, si lo hacemos bien tendremos mayores posibilidades y si nos equivocamos estaremos fritos. Nuestro '9' es Raúl Jiménez y lo dije desde que llegué, pero necesitamos que recupere su mejor versión".
MGC