La selección mexicana sigue con algunos contratiempos debido a las lesiones. Jesús Manuel Corona tiene molestias físicas y Héctor Herrera aún no se recupera, por lo que Tecatito estaría descartado para el partido ante Japón, mientras que el jugador del Atlético de Madrid es baja.
El Tecatito salió con algunas molestias del duelo ante Corea del Sur y evaluarán en las próximas horas si se encuentra en condiciones para jugar al menos algunos minutos, pero se ve muy complicado.
“Está siendo evaluado, monitoreado por el cuerpo médico, lo vamos analizando desde el mismo sábado, una vez terminado el partido con Corea del Sur, esperaremos el día de mañana. Como dije antes, en ningún caso correremos algún tipo de riesgo con algún futbolista”, dijo Gerardo Martino, entrenador de la selección.
En caso de Héctor Herrera, hay que recordar que no jugó el primer duelo ante Corea del Sur por precaución, sufría algunas molestias musculares y el Tata Martino decidió dejarlo en la banca.
Tras haber sido valorado se decidió dar de baja a Herrera para el segundo compromiso del Tri ante Japón, pues presenta una lesión en el músculo bíceps femoral del muslo izquierdo, motivo por el cual causó baja y regresará con el Atlético de Madrid para rehabilitarse.
Hay que recordar que el domingo Andrés Guardado también dejó al Tricolor, luego de que no se recuperó de una lesión con la que llegó, y que de igual forma lo hizo perderse el duelo ante Corea del Sur.
Por otro lado, la idea de Martino es no hacer tantos cambios para el choque ante Japón respecto a lo que se vio el sábado pasado, pero sí le dará a algunos jugadores la oportunidad de tener minuto.
“Iremos sin tantas modificaciones de un partido a otro, seguramente habrá algunas y buscaremos darle minutos como sucedió con Uriel (Antuna) y Orbelín (Pineda). Lo podemos hacer con algún jugador. Sabemos que en estas giras hay elementos que juegan más y otros menos”.
ZZM