Luego de que la selección mexicana femenil quedara eliminada de la Copa Oro W al ser goleadas 3-0 ante Brasil, las jugadoras consideraron que este tipo de partidos deja grandes enseñanzas, por lo que habrá que analizar dónde se puede mejorar.
En el caso de Karen Luna, una de las futbolistas que más destacaron en el Tri durante esta competición, mencionó que wque sí queda un mal sabor de boca, pero por otro lado contenta por lo que se hizo a nivel grupalw; sin embargo consideró que la expulsión de su compañera Nicki Hernández fue "muy tibia", pues "en lo personal pienso que no era para expulsión, obviamente te condiciona todo, pero aprender de eso, son cosas que no podemos controlar y nos toca ser autocríticas, reflexionar lo que se hizo y pues seguir adelante".
Sobre su rendimiento en la Copa Oro cree que fue bueno, pero si quiere seguir en el Tri Femenil "me toca ser exigente conmigo".
Su compañera Karla Nieto admitió que "al final todo nos enseña algo", rescatando que esta competencia les permitió conocerse mejor como equipo, "que podemos todavía ir más allá de lo que creemos, que hay que seguir trabajando para eso".
"Al final lo que representamos nosotras es un orgullo, algo grande, ya no teníamos nada que perder, ya teníamos el marcador abajo y lo que queríamos era buscar un gol y si se podía remontar, pero dar una buena sensación".
La capitana Rebeca Bernal expresó que el resultado las dejó un poco tristes, ya que deseaban llegar a la final de la Copa Oro, pues el equipo siempre trabajó para ese objetivo.
"Al final un poquito tristes por no conseguir el resultado que todos esperábamos, estábamos con mucha ilusión de clasificar a México a la final, el equipo venía trabajando muy bien y ese era nuestro objetivo principal, fue un partido muy complejo por muchas circunstancias y al final es futbol, tenemos que seguir aprendiendo, seguir mejorando para competirle a este tipo de rivales, donde nos los vamos a seguir topando en torneos importantes y tenemos que estar preparadas".