Mónica Vergara, la beneficiada en las convocatorias

La directora técnica aceptó que su equipo aún no alcanza su mejor nivel.

Mónica Vergara, directora técnica del Selección Mexicana Femenil (Mexsport)
Rodrigo Camacho
Guadalajara /

El proyecto de Mónica Vergara en la selección femenil tiene una parada en Los Altos de Jalisco. Para el partido que jugarán ante Argentina en Tepatitlán, la entrenadora destacó el beneficio que le producen convocatorias como la que realizó para encarar este compromiso.


Entre lesiones y negativas de algunas jugadoras, Vergara prefiere quedarse con el lado positivo, en lugar de pensar en las afectaciones. “En realidad salgo beneficiada porque me abre espacios a jugadoras que la mayoría no conoce y le vamos a dar oportunidad para que vean que la competencia interna está sumamente fuerte y los lugares se siguen pelando con todo”, comentó Mónica en rueda de prensa.

La directora técnica aceptó que su equipo aún no alcanza su mejor nivel. Actualmente definió que “se encontraría al 80 por ciento”, pero que espera llegar al tope en el cierre del año. “Todavía nos hace falta trabajo compromiso, pero ahora que tenemos el trabajo de esta semana puedo decir que los pasos que se han dado han sido muy sólidos”, comentó.

Mónica espera que ante la albiceleste, su equipo pueda demostrar lo que ha trabajado y evolucionado bajo su mando. La misión sigue siendo llegar de la mejor manera a noviembre, cuando empiezan los clasificatorios a Juegos Olímpicos y a la Copa del Mundo, según reveló.

Buscaron a Alicia Cervantes

Ante la lesión de Katty Martínez, Mónica Vergara también reconoció que buscaron el llamado de Alicia Cervantes, delantera del Guadalajara, pero que el Rebaño se negó a prestar a la jugadora. Chivas también sostendrá un partido amistoso ante Argentina y prefirieron quedarse con Licha para este encuentro.

“Como saben en primera instancia no había estado convocada Licha entonces al estar lesionada Katty se le convocó a Licha y no nos la quisieron prestar. Sabemos que Chivas va a tener un partido contra Argentina y estamos respetando la decisión del club”, comentó al respecto la seleccionadora.

Según Vergara, no es una situación que deba alarmar a la futbolista rojiblanca o a ninguna otra que por algún motivo no acuda a una convocatoria. “Al contrario, se les da seguimiento (…) Esto no es para tomar represalias, solo para contestar inquietudes y decirles cómo seguimos trabajando acá donde las puertas están abiertas, le seguimos dando seguimiento a todas las jugadoras”, compartió.

​SRN

LAS MÁS VISTAS