Luego de las declaraciones de Hirving Lozano sobre el divorcio que tiene la selección mexicana con su afición, Ricardo Ferretti exculpó a la prensa y dijo que es responsabilidad únicamente de los jugadores.
“No vi el partido y si lo hubiera visto no haría ningún comentario. Son situaciones normales, ustedes tienen que hacer su trabajo, tienen que opinar, si influye en la afición, sí. Si el aficionado no tiene un criterio, se puede dejar de influenciar”, comentó el estratega de Cruz Azul.
El Tuca Ferretti agregó que todo es relativo y que lo que publique o no la prensa, no debe afectar el rendimiento de un equipo.
“Cuando viene un comentario positivo, me siento bien con ustedes, cuando no, los quiero golpear. La afición tiene derecho a manifestarse y nosotros debemos de trabajar, ir a la cancha. México es el equipo de todos, entonces la situación se pone más grande todavía. A veces la gente crítica en una forma y también alaba en una forma desmedida, porque cuando la selección de México gana, incluso no ganando muy bien, hay comentarios exagerados. Nos falta equilibrio”, explicó.
Ferretti puso de ejemplo su etapa como estratega nacional y las pláticas que tuvo con los futbolistas sobre el manejo de prensa.
“Cuando tomé la selección para la Copa Confederaciones, estaba como ahorita, y logré que los jugadores entendieran la labor de ustedes, de la afición. El último proceso empezó como un cohete que despegó y de repente se le acabó el combustible y para abajo. Ahorita está todo destrozado, va queriendo tomar el rumbo, pero este proceso va a tardar”, consideró.
ZZM