Viaducto Bicentenario ajusta operación de tramo reversible

A partir del 28 de abril modifica el sentido en un tramo los sábados y los domingos para mayor fluidez de los usuarios.

Los días domingos el sentido será todo el día de norte a sur, desde Tepalcapa hasta Lomas Verdes.
Ciudad de México /

Para agilizar el traslado de automovilistas capitalinos y mexiquenses, el Viaducto Bicentenario anunció que ajustará la operación del tramo comprendido entre Lomas Verdes y Tepalcapa los sábados y domingos.

La estrategia emprendida se da como atención a las sugerencias de los usuarios y con el objetivo de mejorar el servicio, así como para evitar congestionamientos viales, principalmente para los viajeros que usan la autopista México-Querétaro, una vialidad usada por más de 300 mil vehículos diarios.

Para lograrlo, se estableció que los sábados el sentido de circulación será de sur a norte, es decir de Lomas Verdes a su salida en Tepalcapa desde las 5 hrs. y hasta la media noche. Así se prevé viajar con un mejor flujo vehicular a Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán y Querétaro.

Los días domingos el sentido será todo el día de norte a sur, desde Tepalcapa hasta Lomas Verdes. Con ello todos los automovilistas llegarán sin contratiempos a la Ciudad de México.


Esta iniciativa es parte de una serie de soluciones que se están implementando en el Viaducto Bicentenario y en la Autopista Urbana Norte para mejorar la experiencia de los usuarios que utilizan estas vías urbanas.

Al respecto, Peter Pfenninger, Gerente de operación del Viaducto Elevado Bicentenario, explicó que la medida se tomó después de recibir sugerencias de usuarios de esta autopista urbana que recorre un tramo del Periférico, los cuales arrojaron una diferencia entre los desplazamientos que se dan en la semana laboral, así como los sábados y los domingos.

REPL


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.