Medios locales reportaron que la cifra de muertos tras los terremotos en Turquía y Siria aumentó a 41 mil víctimas desde que el siniestro ocurrió el pasado 6 de febrero.
Según el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, 35 mil 418 personas murieron en Turquía, mientras que más de 5 mil 800 murieron en Siria, según cifras combinadas del Ministerio de Salud sirio.
El medio Spectatorindex, también divulgó que la cifra de muertos superó los 41 mil este martes.
A más de una semana de esfuerzos nacionales e internacionales, algunas autoridades y analistas comienzan a perder la esperanza de rescatar a más ciudadanos, mientras miles son rescatados para encontrarse con la noticia de haber perdido su hogar.
Los terremotos de 7.8 y 7.5 dejaron, al menos, 6 mil edificios derrumbados en Turquía, principalmente en el sur del país, una área densamente poblada donde se encuentran ciudades como Gaziantep y Kahramanmaras.
Por otra parte, Siria, que se encuentra en guerra civil desde hace décadas, también ha reportado miles de muertos tras los derrumbes de sus ciudades ya deterioradas por bombardeos y conflictos internos.
aag