Prorrusos cifran en 5 mil los civiles muertos en Mariupol tras ataques de militares

La autoridad asignada por los rusos reveló el número, el cual es menor al entregado por los ucranianos.

Mariúpol es una de las ciudad más afectadas por los ataques rusos. | Reuters
AFP
Ucrania /

El "nuevo alcalde" designado por las fuerzas rusas en Mariúpol anunció hoy que "unas 5 mil personas" murieron en la ciudad de Ucrania, ubicada al este, la cual es asediada desde hace semanas por el ejército ruso y sus aliados separatistas en medio del conflicto bélico que lleva varias semanas en el país europeo.

El "edil" prorruso, Konstantin Ivashchenko, indicó además que "un 60 por ciento a 70 por ciento de las viviendas fueron destruidas o parcialmente destruidas" en esta ciudad portuaria del mar de Azov. Estos balances son menos graves que los reportados por las autoridades ucranianas.

La información surge en un día marcado por la decisión de la Asamblea General de la ONU de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos, una medida provocada por los ataques a territorio ucraniano.

Negociaciones entre Rusia y Ucrania se "eclipsaron" por hechos en Bucha: Turquía

Las imágenes de las masacres perpetradas en Bucha e Irpin, cerca de Kiev, "eclipsaron" las negociaciones iniciadas entre Rusia y Ucrania, lamentó este jueves el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

"No obstante, Rusia y Ucrania parecen dispuestos a volver a reunirse en Estambul", agregó ante la prensa en Bruselas al final de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN.

Turquía recibió en dos ocasiones negociaciones directas entre las dos partes, la última de ellas el 29 de marzo en Estambul, pero la "atmósfera positiva que emanaba quedó desgraciadamente oscurecida", insistió el ministro.

El ministro también informó que siguen las negociaciones para organizar la evacuación vía marítima de civiles de Mariúpol, ciudad del sureste de Ucrania, asediada desde hace semanas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.