La catástrofe que dejó tras de sí el huracán Harvey en Texas ha provocado, no sólo la reacción inmediata de las autoridades estadunidenses, también la cooperación y muestras de apoyo de ciudadanos e instituciones para ayudar a los damnificados.
Para atender emergencias, solicitar rescate u obtener información sobre albergues, se activaron teléfonos de emergencia y se abrieron algunas cuentas de redes sociales con información exclusiva sobre los servicios de rescate.
Las autoridades han solicitado no utilizar las cuentas de redes sociales para solicitar rescate y no llamar a los teléfonos de emergencia para solicitar información.
APLICACIONES MÓVILES
Se puso en operación la app FEMA, para recibir alertas del Servicio Nacional del Clima, envía recordatorios de seguridad, localiza albergues abiertos y se pueden compartir fotografías. Para descargar da clic aquí.
PÁGINAS DE INFORMACIÓN:
En la página Houston Transtar se detalla los lugares en Houston donde hay inundaciones severas. Clic aquí para ver la información.
TELÉFONOS:
- Emergencias - 911
- Teléfono para solicitar información sobre condiciones climatológicas: 001 (713) 884-3131 o desde Houston marcar 311
- La Guardia Costera de Estados Unidos ha puesto a disposición algunos teléfonos de emergencia para las personas que se encuentren en peligro y necesitan ser rescatadas:
REDES SOCIALES:
La Oficina de Manejo de Emergencias de Houston puso a disposición las cuentas:
- City of Houston - información de la ciudad y comunicados de las autoridades
- Houston OEM - con información oficial
- Alert Houston - información de emergencias
Otras perfiles de Twitter no oficiales fueron abiertos para detectar solicitudes de rescate.
- Harvey Flood Rescue - no es servicio de emergencia, voluntarios rastrean solicitudes de rescate
- Hurrican Harvey - cuenta de Twitter con información sobre albergues y voluntarios
ALEC