A joven le diagnosticaron cáncer de ovario después de pensar que sólo tenía dolor de espalda

"Era un dolor en la parte baja de la espalda, luego al azar tenía un dolor punzante", expresó la joven que está planeando su boda.

A mujer le diagnostican cáncer de ovario tras tener dolor de espalda. | Especial
Milenio Internacional
Gales /

Una joven mujer, identificada como Alex Macgillivray, reveló que fue diagnosticada con cáncer de ovario después de que comenzó a tener dolores de espalda. 

Dicho síntoma se presentó en ella en enero, pero para junio sus dolores eran más fuertes a tal grado que los describió como agonizantes y a medida que avanzaba el tiempo era peor. 

¿Qué síntomas tenía? 

Su caso fue dado a conocer por medio de DalilyMail.com; ahí explicaron que la joven de Gales decidió practicar yoga porque pensó que así se iba a mejorar de sus dolores de espalda. 

Otro de sus síntomas fue que comenzó a experimentar hinchazón y un estreñimiento que la hacían "parecer embarazada", lo que la llevó a visitar un especialista quien le dijo que probablemente era apendicitis.

"Era un dolor en la parte baja de la espalda, luego al azar tenía un dolor punzante en la parte inferior de la ingle en el lado derecho. Cuando llegué a junio comencé a experimentar una hinchazón severa, lo cual es realmente extraño para mí. Mi estómago estaba distendido, me veía y me sentía embarazada. Todo el mundo me decía: 'Oh, me hincho, podría ser SII [síndrome del intestino irritable]". Pero yo dije: 'No, es muy raro'", expresó la joven citada por DailyMail.com.

Cuando se realizó diversos estudios, la joven descubrió que tenía dos tumores de ovario de cinco pulgadas y tres pulgadas. 

La noticia la afectó debido a que nunca pensó que presentaba la enfermedad y está planeando su boda con su novio. Ahora se está se está sometiendo a quimioterapia con la esperanza de que pueda conservar sus ovarios y fertilidad.

¿Qué es el cáncer? 

El cáncer surge cuando las células normales se convierten en cancerígenas, al tener la capacidad de multiplicarse sin control e invadir tejidos y otros órganos. Puede comenzar casi en cualquier lugar del cuerpo, señala el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.

Como enfermedad genética, se cree que se produce por dos elementos: la herencia y el ambiente, como el humo del tabaco o la radiación ultravioleta de la luz solar.

Cuando el cáncer se diseminó a otras partes del cuerpo, se llama cáncer metastático. Este proceso de las células se conoce como metástasis.

APC 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.