El 30 de diciembre de 2020 pasará a la historia como una fecha muy importante para Argentina, luego de que el Senado aprobara con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, el proyecto de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo. Ante este suceso, las redes sociales se llenaron de opiniones divididas.
Cada persona tiene el derecho a manifestar su opinión sobre este delicado tema, siempre y cuando lo haga con argumentos y no insultando, agrediendo ni incitando a cometer crímenes atroces. Esto último fue lo que un cura y un locutor de radio sugirieron, pues ambos pidieron a las mujeres que no se quejaran de los feminicidios ni de las violaciones.
- Te recomendamos Aborto legal en Argentina es ley: así celebran feministas | Fotos y videos Internacional
¿Qué dijo el sacerdote?
"Quien siembra muerte, engendra y cosecha muerte. No se quejen después de los femicidios. La naturaleza es sabia. Felicitaciones a los que apoyan la muerte de inocentes", fue la publicación textual y completa del cura católico de La Rioja, Nicolás Vilches, en su cuenta de Facebook.
Como era de esperarse, no tardó en dar de baja su perfil. Sin embargo, varios internautas alcanzaron a tomar captura de su publicación. Antonella Sánchez Maltese, escritora del portal feminista Marea Verde, expresó su repudio y sostuvo que el Obispado de la mencionada ciudad argentina no puede dejar pasar este hecho que no sólo interpela a la iglesia, sino que expone la necesidad de un cambio radical.
"Que lo diga alguien de la comunidad ya es grave, pero que lo haga un cura es inaceptable. Las palabras del cura Nicolás Vilches no sólo denotan odio y desprecio por la vida de las mujeres, sino que hace apología de un delito: el asesinato. ¿Cómo es posible que quién pregona la paz social o la palabra de un dios, maldiga o celebre la "naturaleza" de un problema estructural que termina con la vida de las niñas y mujeres?", escribió la comunicadora.
¿Qué dijo el locutor de radio?
La otra expresión repudiable la hizo el periodista de la ciudad de San Juan, Eliseo Lemus, quien ya fue denunciado por instigación a la violencia contra las mujeres.
"Ahora salgan a violarlas a todas si total el Gobierno les paga un aborto. Que no se quejen ahora", escribió en su cuenta de Facebook, la cual, al igual que la del sacerdote, ya no aparece en la red social.
"Es lamentable que un comunicador desconozca su responsabilidad social ante su comunidad y mucho más repudiable que haga públicos sus odios personales para hacer causa común con los violentos. Realizaremos las denuncias ante los organismos que correspondan, según sean los derechos que este comportamiento y expresiones vulneran", repudió el Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan.
CAR