Abren juicio contra cardenal cercano al Papa por abusos

George Pell, número tres en la jerarquía del Vaticano, se declaró no culpable por varios casos de agresión sexual, pero la jueza declaró que existen "bastantes" pruebas para ser inculpado.

George Pell./AP
y Agencia AFP
Sídney /

El cardenal australiano George Pell, número tres en la jerarquía del Vaticano, se declaró no culpable después de que un tribunal de Melbourne decidiera enviarlo a juicio por varios casos de agresión sexual.

La jueza Belinda Wallington declaró que existían bastantes pruebas para que el prelado, uno de los consejeros más cercanos del papa Francisco, pudiera ser inculpado por "varios" cargos de agresión sexual.

El proceso contra Pell comenzó después de que el cardenal declarara en tres ocasiones como testigo ante la Comisión Real que investigó la respuesta de las instituciones públicas y religiosas de Australia a los abusos sexuales de menores cometidos en su seno.

Según la Comisión, la Iglesia católica recibió quejas de 4 mil 500 personas por presuntos abusos a menores cometidos por unos mil 880 miembros de la institución, sobre todo sacerdotes, entre 1980 y 2015, aunque algunos casos se remontan a la década de 1920.

Sin embargo, la Comisión no investigó los presuntos casos de pederastia de Pell.

JOS

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS