Dos abuelitos jubilados fueron asaltados y atropellados luego de que solicitaron ayuda para cambiar la llanta de su vehículo. La noticia dejó consternados a decenas de internautas que no perdonaron como un hombre se aprovechó de la vulnerabilidad de la pareja.
Los primeros informes reportaron que todo sucedió el jueves 15 de febrero en la ciudad de Merlo, Argentina. Los adultos mayores tenían una llanta ponchada de su vehículo por lo que bajaron de él y solicitaron ayuda a dos albañiles que se encontraban cerca de ellos.
Amablemente, los albañiles les ayudaron a cambiar su llanta, pero cuando los trabajadores se alejaron se acercó otro hombre bajo el argumento de que los quería ayudar.
La pareja de abuelitos se negó debido a que ya no era necesaria la solidaridad del hombre, fue en ese momento en el que el criminal tomó desprevenidos a los adultos, forcejeo con ellos, robó el automóvil y luego los atropelló.
¿Cómo sucedieron los hechos?
A través de las redes sociales ya circula el momento del atraco, ahí se puede observar que los abuelitos intentaban cerrar su cajuela cuando el hombre comenzó a atacar a María, de 76 años, Mario, de 79 años, fue en su auxilio, pero también fue agredido.
Los albañiles, que anteriormente habían ayudado a la pareja, llegaron corriendo; uno de ellos sostuvo la puerta y el otro intentó proteger a María.
El asaltante aceleró el vehículo sin importarle las consecuencias; dejó a la pareja de adultos mayores en el suelo y los atropelló para después escapar.
Medios argentinos comunicaron que los albañiles brindaron primeros auxilios a la pareja, hasta que en el lugar arribó equipo de emergencias.
APC