Este miércoles, al menos 28 personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban, que circulaba a gran velocidad, se salió de una carretera de montaña y se precipitó por un barranco en el suroeste de Pakistán, según las autoridades.
El siniestro ocurrió en la localidad de Washuk cuando el conductor perdió el control del vehículo, que viajaba desde Turbat, la segunda ciudad más grande de la provincia de Baluchistán, y Quetta, la capital regional, explicó el agente de la policía local Asghar Ali. La policía estaba tratando de recopilar detalles de lo ocurrido de los heridos.
- Te recomendamos Médicos en Pakistán atienden a cientos de personas por una ola de calor Internacional
El conductor del bus estaba entre los fallecidos, indicó Ismail Mengal, administrador del gobierno en Washuk. Las autoridades seguían tratando de determinar la causa del accidente, agregó.
Los rescatistas y la policía acudieron de inmediato al lugar y suministraron primeros auxilios a los heridos, dijo Mengal. La policía trasladó a los muertos y heridos, algunos de ellos en estado crítico, a un hospital.
Las imágenes publicadas por la prensa local mostraban los restos del vehículo en el fondo de un barranco de rocas.
En un comunicado, Sarfraz Bugti, jefe del gobierno de Baluchistán, expresó su dolor por los fallecimientos y ordenó que se proporcione la mejor atención médica posible a los heridos.
El primer ministro del país, Shehbaz Sharif, y el ministro del Interior, Mohsin Naqvi, mostraron su pesar por el siniestro en sendos comunicados.
Los accidentes de carretera son habituales en Pakistán, donde no suelen respetarse las normas de tráfico y los estándares de seguridad, incluso en vías en mal estado de zonas especialmente accidentadas.
Al menos 20 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un accidente similar ocurrido a principios de mes.
CHZ