Al menos 10 personas murieron el martes y otras 55 resultaron heridas cuando un autobús que llevaba a peregrinos hindúes a un santuario en la zona de Cachemira, controlada por India, cayó desde un puente de la autopista a un desfiladero en el Himalaya.
El bus se dirigía a Katra desde Amritsar, una ciudad en el estado nororiental indio de Punjab, cuando se precipitó al barranco cerca de la ciudad de Jammy, agregaron las autoridades.
El vehículo iba sobrecargado, indicó Chandan Kohli, un agente de la policía local, a reporteros. Los fallecidos procedían del estado de Bihar, en el este de India, agregó.
Residentes y autoridades acudieron rápidamente al lugar del siniestro e iniciaron una operación de rescate. Los heridos fueron hospitalizados.
El santuario de Vaishno Devi, en Katra, es muy venerado por los hindúes y cientos de miles de peregrinos lo visitan cada año.
India tiene una de las tasas de mortalidad en carretera más altas del mundo y anualmente suma cientos de miles de muertos y heridos. La mayoría de los accidentes se atribuyen a la conducción temeraria, al mal estado de las carreteras y a la antigüedad de los autos.
FR