Seis personas murieron en el norte del estado de Nueva York cuando un camión de carga y un autobús que transportaba a más de una docena de personas chocaron el sábado cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, informó la policía estatal.
Otras tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico. Estaban siendo atendidas en un hospital del área, indicaron las autoridades.
Alrededor de 15 personas estaban a bordo del autobús que viajaba por la carretera estatal 37 cerca de la ciudad de Louisville. El canal de televisión WWNY citó a funcionarios que calificaron la escena de “espantosa”.
Fotos del canal mostraron altos bancos de nieve al costado de la carretera. La televisora indicó que la poca visibilidad pudo ser un factor del accidente ocurrido alrededor de las 6:00 de la mañana. Funcionarios dijeron al canal que el camión viajaba con carga completa.
Las fotos del vehículo dañado mostraban que el autobús parecía estar afiliado a la empresa de energía solar LBFNY, con sede en el centro de Nueva York. El camión contaba con el nombre y logotipo de la empresa.
El camión de carga con un solo ocupante, era un vehículo alquilado de Penske.
Ambos vehículos sufrieron grandes daños y se cree que se impactaron de frente, según las fotos.
La policía estatal proporcionó pocos detalles sobre la causa del accidente y afirmó que la investigación continúa.
HCM