Accidente de tráfico en El Salvador deja al menos 9 muertos y 15 lesionados

Información de la prensa local señala que los pasajeros del vehículo eran miembros de una iglesia cristiana, pero la policía aún no ha confirmado dicha información.

Un accidente de tráfico deja al menos 9 muertos y 15 lesionados | EFE
San Salvador /

En El Salvador, un autobús perdió el control y chocó contra un muro en una calle de la zona rural del oriente del país, lo que provocó que al menos nueve personas murieran y 15 resultaran lesionadas este martes en el accidente de tráfico.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el número de los fallecidos y lesionados, mencionaron que el incidente ocurrió en una calle que conduce a una playa turística del departamento de San Miguel, en el este.


“El autobús transportaba a un grupo de personas. El conductor del autobús perdió el control lo que provocó que el automotor chocara contra el muro”, según la entidad policial.

Información de la prensa local señala que los pasajeros del vehículo eran miembros de una iglesia cristiana, pero la policía aún no ha confirmado dicha información.

De acuerdo con las cifras oficiales, el número de personas lesionadas en accidentes de tráfico en El Salvador se elevó en un 7 % entre el primero de enero y el 17 de septiembre de 2023, en comparación con el mismo lapso de tiempo del 2022.

En los datos se indica que entre el primero de enero y el 17 de septiembre se reportaron 12 mil 87 accidentes viales, un 5.7 % más que el año pasado; los que han dejado 891 personas fallecidas, 59 casos menos que en 2022.

En los últimos 5 años se han registrado 113 mil 68 accidentes de tráfico en El Salvador con un saldo de 7 mil 73 víctimas mortales.

​IDM

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.