Explosiones de fuegos artificiales en condados adyacentes en Michigan provocaron la muerte de al menos una mujer y heridas de distinta gravedad, desde críticas hasta leves, a nueve personas, informaron las autoridades.
Las dos explosiones se produjeron con un intervalo de 30 minutos y a no más de 48 kilómetros. La primera fue en el condado de Allegan cuando un proyectil disparó hacia un grupo de espectadores, y la segunda en el municipio de Park, donde la explosión mató a una mujer holandesa de 43 años.
La comisaría del condado Ottawa dijo en un comunicado que los socorristas declararon muerta a la mujer en la calle principal del municipio.
Otras nueve personas fueron hospitalizadas. Varias viviendas y vehículos sufrieron daños. Se investiga la causa de la explosión.
Park Township, con 18 mil habitantes, se encuentra a orillas del lago Michigan, unos 48 kilómetros al suroeste de al suroeste de Grand Rapids.
En Allegan, el festejo del 3 de Julio con una muestra de fuegos artificiales sobre el río Kalamazoo se arruinó alrededor de las 10:30 de la noche cuando un mortero disparó hacia un costado y el proyectil cayó sobre los espectadores.
En Kansas City el sábado por la noche, los bomberos que acudieron a la denuncia de un incendio en un suburbio hallaron un depósito con fuegos artificiales que estallaban y cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad.
SNGZ