Luego de que un hombre fue aplastado por una vaca, que fue atropellada por un tren en la ciudad de Alwar, autoridades de India indicaron que este tipo de accidentes son inevitables y fueron tomados en cuenta en el diseño de trenes.
En el caso más reciente, la mañana del 20 de abril, un hombre murió aplastado por una vaca. El animal fue atropellado por el expreso de Vande Bharat y salió lanzado por aproximadamente 30 metros, de acuerdo con India Today.
La víctima fue identificada como Shivdayal Sharma, un hombre que trabajaba como electricista en Indian Railways hace 23 años, de acuerdo con medios locales.
Los trenes Vande Bharat alcanzan una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora y han tenido percances con ganado en muchas rutas.
A los pocos días de su lanzamiento, el tren Mumbai-Gandhinagar Vande Bharat Superfast Express sufrió daños menores después de chocar con ganado el 6 de octubre. Al día siguiente, el mismo tren sufrió daños menores tras chocar contra una vaca, detalló India Today.
El ministro de Ferrocarriles de la Unión, Ashwini Vaishnav, dijo que la colisión con el ganado en las vías es inevitable y esto se ha tenido en cuenta al diseñar los trenes.
El accidente provocó que la población exigiera una mejor regulación en la ruta del tren. En tanto, la empresa operadora de trenes comenzó a colocar vallas metálicas a lo largo de la ruta troncal Mumbai-Ahmedabad, que tiene más de 620 km de largo.
ROA