El acoso sexual en el transporte público es una realidad para las mujeres en todo el mundo, por eso en Argentina un hombre decidió hacer justicia por mano propia al presenciar un acto de violencia.
El pasajero, que no fue identificado, se lanzó a los golpes contra otro masculino luego de que éste presuntamente violentó a una menor de edad.
Otra usuaria del transporte público, línea 237 que recorre Buenos Aires, grabó la golpiza con su celular y el video se viralizó en redes sociales.
El presunto agresor no opuso resistencia frente al hombre que lo encaró por el supuesto acoso, por lo que para éste fue fácil propinarle un par de puñetazos en la cara antes de tirarlo al piso, el 28 de noviembre.
Tras el empujón que lo llevó al suelo, el presunto acosador se quedó inmóvil y recibió tres patadas en el rostro que lo dejaron inconsciente. No se divulgó información sobre su detención, por lo que se presume que sigue en libertad, según Norte Informa.
Los argentinos que también iban a bordo de la unidad gritan al hombre que se detenga, pero éste responde que la causa de su ira es que él tiene a una hija y no quiere que algo así le pase.
"Lo puedes matar", se escucha decir a una mujer. "Yo tengo una hija", responde el hombre. "Está bien, pero no lo mates", remata la misma voz.
Luego de la paliza, el pasajero anuncia su bajada para evitar problemas con la autoridad, pero pide a los usuarios que llamen a la policía para que se lleven a la persona tendida sobre el piso.
Lo último que hace antes de salir de la unidad es dar palabras de apoyo a la menor que presuntamente fue agredida.
"Hace una hora te viene tocando ¿O no, mami?", le dice a la joven.
SNGZ