Acusan a hombre por prender fuego a autos en una tienda de Tesla en Las Vegas

El individuo, identificado como ​Paul Hyon Kim, podría enfrentar hasta 20 años de prisión si la justicia lo haya culpable.

Varios concesionarios y autos de la marca de Elon Musk han resultado vandalizados en las últimas semanas. (Foto: Especial)
Agencia AFP y
Los Ángeles, Estados Unidos /

Un hombre que supuestamente prendió fuego a cinco autos en una tienda de Tesla y los tiroteó con un rifle semiautomático se presentó ante una corte de Estados Unidos este jueves para enfrentar cargos, informó el Departamento de Justicia.

Paul Hyon Kim es sospechoso del ataque registrado en Las Vegas en el marco de una ola de agresiones contra la marca de vehículos eléctricos del magnate Elon Musk, quien ha desatado la ira de muchos al supervisar los recortes del gasto en el gobierno de Donald Trump.

El hombre de 36 años fue acusado con un cargo de posesión ilegal de un arma sin registro y otro por incendio premeditado.

Ese último delito podría darle hasta 20 años de prisión si la justicia lo haya culpable.

"Durante la investigación, se determinó que cócteles Molotov y rifles de calibre .30 fueron utilizados para dañar y destruir cinco vehículos Tesla, y se pintó grafiti para escribir 'Resistir' en el frente del edificio", precisó el Departamento de Justicia en un comunicado.

La dependencia informó que los servicios de emergencia recibieron la alerta en el local de Tesla el 18 de marzo tras reportes de disparos. Las autoridades arrestaron a Kim una semana después.

"El Departamento de Justicia ha sido claro: todo aquel que participe en la ola de terrorismo nacional contra propiedades Tesla sufrirá severas consecuencias legales", dijo la fiscal general, Pamela Bondi.
"Vamos a buscar, arrestar y procesar a estos atacantes hasta que aprendan la lección".

Musk, el sudafricano multimillonario que fundó Tesla y SpaceX, está a cargo de la iniciativa de recortes administrativos del gobierno de Trump bajo el llamado Departamento de la Eficiencia Gubernamental (DOGE, siglas en inglés).

Varios concesionarios y autos de su marca han resultado vandalizados en las últimas semanas en Estados Unidos y las acciones de la compañía se desplomaron el mes pasado.


FBI crea un grupo especial para investigar ataques contra Tesla

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos creó un grupo especial encargado de perseguir los ataques contra los vehículos eléctricos de la marca Tesla y los concesionarios donde los venden.

El director adjunto de para los Asuntos Públicos del FBI, Ben Williamson, confirmó que ese grupo especial ha sido creado conjuntamente con la Oficina de alcohol, tabaco y explosivos (ATF).

Donald Trump, llamó "terroristas enfermos" a los que han quemado vehículos Tesla o han atacado concesionarios de la marca de Elon Musk y dijo que "quizá podrían ir a las prisiones de El Salvador".

En un comentario en la red social Truth, Trump dijo que "estoy impaciente por ver a los enfermos matones terroristas condenados a sentencias de prisión de 20 años por lo que están haciendo a Elon Musk y a Tesla".

ksh

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.