Una mujer de Florida fue acusada de amenazar a su proveedor de seguro médico en una conversación telefónica después de que, según la policía, pronunciara las mismas palabras encontradas en los casquillos de las balas utilizadas para asesinar a un ejecutivo de seguros en Nueva York.
Briana Boston, de 42 años, le dijo el martes a un representante de Blue Cross Blue Shield, “Retrasar, negar, derrocar. Ustedes son los siguientes” al finalizar una llamada telefónica en la que objetó, sin éxito, la negativa de la compañía a su reclamo de seguro, según se muestra en una grabación de la policía de Lakeland.
- Te recomendamos En Florida, golfista muere golpeado con sus propios palos tras ataque Más Afición
Las palabras “retrasar”, “negar” y “derrocar” estaban escritas en los casquillos hallados en la escena del asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en una calle de la ciudad de Nueva York el 4 de diciembre. Las palabras reflejan la estrategia de “retrasar, negar, defender” que algunas compañías de seguros utilizan cuando enfrentan reclamos costosos: retrasar la decisión, negar el reclamo y defenderse agresivamente.
Luigi Mangione, de 26 años, está acusado de asesinar a Thompson.
Según la policía, cuando Boston fue interrogada el miércoles por los agentes, dijo que usó las palabras porque “es lo que está en las noticias ahora mismo”. Afirmó que no posee armas y se le acusa de añadir que las compañías de seguros “son malvadas” y “merecen el karma”.
Boston fue arrestada y acusada de amenazar con realizar un acto terrorista. El viernes quedó detenida sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Polk. Los registros judiciales no muestran si tiene abogado, y el teléfono de su domicilio estaba desconectado.
Boston está acusada de un delito grave de segundo grado, que podría ser castigado con hasta 15 años de prisión si es condenada.
CHZ