En EU, hombre afroamericano sin piernas muere tras presunto ataque de policías

Por su parte, los elementos de la policía de Huntigton Park afirman que se atendía una ataque con arma blanca.

Manifestantes pidiendo justicia por Anthony Lowe (AFP)
AFP
Los Ángeles, Estados Unidos /

En medio de controversias por brutalidad policiaca, se ha viralizado un video donde oficiales de Huntigton Park disparan contra un hombre afroamericano sin piernas que falleció tras la acción policiaca.

Por su parte, los elementos de la policía de Huntigton Park afirman que se atendía un ataque con arma blanca.

En el vídeo se puede ver a policías que apuntan contra Anthony Lowe, un hombre negro de 36 años, mientras que él sostiene un objeto brilloso que, según autoridades, era un cuchillo. 

Posteriormente, Lowe deja su silla de ruedas mientras que los oficiales comienzan a dispararle.

Anthony Lowe Jr (AFP)

La versión policial afirma que encontraron el supuesto sospechoso con un cuchillo de carnicero de unos 30 centímetros y que desobedeció las órdenes, y amenazó con "lanzar el cuchillo".

Los oficiales intentaron controlarlo sin éxito con pistolas de electrochoque.

"El sospechoso siguió amenazando a los oficiales con el cuchillo de carnicero, lo que derivó en el tiroteo", dijo el departamento de policía en un comunicado.

El departamento del sheriff del condado de Los Ángeles, que acostumbra investigar incidentes del tipo, dijo que el hombre fue impactado en el torso y que falleció en el lugar.

Por otra parte, la familia de Lowe dijo al diario Los Ángeles Times que su pariente lidiaba con problemas mentales, pero no detallaron nada sobre el supuesto ataque con arma blanca.

Dorothy Lowe, madre de la víctima, dijo a medios locales que quería una respuesta ante su muerte.

"La forma en que mataron a mi hijo, asesinaron a mi hijo, sin piernas, en una silla de ruedas. Así que necesitan hacer algo al respecto porque quiero justicia para mi hijo", comentó la madre de Lowe.

Violencia policiaca en Estados Unidos


La muerte de Anthony Lowe coincide con el arresto mortal de Tyre Nichols de 29 años, también negro, que falleció el 10 de enero, tres días después de que un grupo de policías lo golpeara con puños, patadas y garrotes y le aplicara gas pimienta.


aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.