Una adolescente argentina de la ciudad de Rosario fue detenida después de que diera a luz a escondidas en su hogar y posteriormente apuñalara a su beba recién nacida; la niña falleció en hospital de Maternidad Martín.
Según el periódico argentino ElClarín, la beba fue internada para recibir asistencia mecánica respiratoria, debido a las múltiples heridas en el tórax y en el cuello que no pudo sobrevivir.
“Luego del mediodía llega a la maternidad Martín, traída por la Policía, una beba y su mamá que tuvieron un parto domiciliario. Al presentarle las primeras atenciones, se constata que la beba tiene lesiones cortopunzantes. Se decide la internación en neonatología”, explicó Lorna Andreusi, directora de ese centro de salud.
- Te recomendamos Diputada rechaza que falten 5 votos para legalizar el aborto en Puebla: 'PAN está a favor de la vida' Política
Por otra parte, la adolescente, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, fue detenida por la justicia de Menores de Argentina, quienes investigan las causas que llevaron al homicidio.
Natalidad en El Rosario, Argentina
Según datos del periódico argentino, la tasa de fecundidad entre jóvenes de 15 a 19 años en la ciudad era de 38.6 por cada mil, mientras que la media nacional casi duplicaba esa cifra con 65 por cada mil.
Ante estas cifras, el gobierno advirtió sobre los desafíos y dificultades que enfrentan las adolescentes embarazadas, como el sufrimiento psicológico, la interrupción de su educación formal y las implicaciones tanto para ellas como para sus recién nacidos.
Cabe destacar que desde el 2020 el gobierno argentino
despenalizó el aborto en todo el paíscon un proyecto del presidente Alberto Fernández que permite esto hasta las 14 semanas.
aag