Una adolescente india de 16 años que, según se informa, fue violada y quemada viva por sus dos agresores murió en el hospital, dijo el martes la policía de esa nación asiática.
La joven, miembro de la comunidad de los dalits, antes llamada "intocable" y considerada como la casta hindú más baja, murió el lunes en un hospital de Lucknow, en Uttar Pradesh (norte), después de haber sido agredida a principios de septiembre.
Los dos hombres acusados de violarla y quemarla fueron detenidos "dos horas después de que se denunciara el incidente" y la policía prometió la familia de la víctima un seguimiento adecuado del caso, dijo a AFP el jefe de la policía local, Dinesh Kumar Prabhu.
Prabhu añadió que se desplegaron policías alrededor de la casa de la familia de la niña "para evitar incidentes indeseables".
Con frecuencia se acusa a la policía de no tomar en serio los casos que afectan a la comunidad dalit.
En circunstancias similares anteriores, familias de clase baja fueron amenazadas o atacadas para impedir que testifiquen.
Las mujeres dalit son víctimas desproporcionadamente de delitos sexuales en un país asiático donde la delincuencia contra el género femenino ya es muy elevada.
La muerte de esta joven ocurre menos de una semana después del descubrimiento de los cuerpos de dos hermanas dalit, de 15 y 17 años, colgadas de un árbol cerca de su aldea.
Al parecer fueron violadas y estranguladas por seis hombres que fueron detenidos.
Ambos casos ocurrieron en Uttar Pradesh, un estado pobre de casi 230 millones de habitantes, donde este tipo de crímenes aparecen regularmente en los titulares.